Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sábado, 23 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Astorga celebra el I Seminario Europeo de Ciberseguridad para pymes

Astorga celebra el I Seminario Europeo de Ciberseguridad para pymes

ACTUALIDAD IR

Un momento del seminario celebrado en Astorga. | P.F. Ampliar imagen Un momento del seminario celebrado en Astorga. | P.F.
P. Ferrero | 15/07/2017 A A
Imprimir
Astorga celebra el I Seminario Europeo de Ciberseguridad para pymes
Comarcas Más de 80 empresarios se trasladaron este viernes a la ciudad en la primera jornada de este evento, que se retoma este sábado con nuevas ponencias, talleres y demostraciones
La ciudad de Astorga es la sede este fin de semana del I Seminario Europeo de Ciberseguridad, organizado por el Círculo de Empresarios Leoneses y Sesca, una asociación de pymes y autónomos de ámbito europeo.

El objetivo es dar las claves necesarias a las pequeñas y medianas empresas sobre la importancia de mantener su negocio seguro de ciberamenazas. «Las grandes empresas tienen medios para tratar estos problemas, pero las pequeñas no, y es importante», señalan desde la organización.

El evento tuvo este viernes un exitoso debut, con 81 personas inscritas, que pudieron ponerse al día sobre cuestiones como la ciberseguridad pública, a través de ponencias impartidas por diferentes profesionales como Pablo Peláez– CEO de Plain Concepts–, Narciso Ortega. Antiguo jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Cataluña, o el actual director del Incibe, Alberto Hernández, entre otros.

El bloque de este sábado se centrará en la ciberdefensa. La primera ponencia será a las 9:30 horas en el Seminario astorgano, tratará sobre la regulación, informando sobre la nueva directiva europea, y vendrá de la mano de los abogados Nicanor Alija y Gianluca Teat y el profesor Jan Wouters.

Recogerá el testigo Félix del Barrio (Incibe). Éste informará a los asistentes sobre las oportunidades de emprendimiento en el entorno de la ciberseguridad. La tercera conferencia tratará de facilitar soluciones cibernéticas para garantizar la continuidad de negocio de las empresas industriales. Será impartida por Xavier Clarà (Symantec), y Javier Calatrava (R3 CyberSecurity).

Posteriormente, está prevista una mesa redonda y a su término tendrá lugar la cuarta ponencia, que irá enfocada a ciberseguridad y la banca. Contará con especialistas de diferentes entidades bancarias.

El seminario también contará con partes más prácticas. En la tarde de este sábado se celebrarán talleres y demostraciones ’in situ’ sobre algunas aplicaciones, hackeo... etcétera. Por último,es preciso mencionar que este seminario cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento astorgano, las Cámaras de Comercio o el Incibe, entre otras instituciones.
Volver arriba
Newsletter