Publicidad
Astorga alerta de que ‘El machismo mata’ y es una "lucha de 365 días"

Astorga alerta de que ‘El machismo mata’ y es una "lucha de 365 días"

ACTUALIDAD IR

La concentración partirá desde la Plaza Mayor. | P.F. Ampliar imagen La concentración partirá desde la Plaza Mayor. | P.F.
Patricia Ferrero | 04/11/2019 A A
Imprimir
Astorga alerta de que ‘El machismo mata’ y es una "lucha de 365 días"
Sociedad La ciudad celebra una serie de actos para conmemorar el 25 N que culminan con un simposio y una manifestación en la Plaza Mayor de la bimilenaria
La ciudad de Astorga sigue dando, cada vez con más fuerza, visibilidad a la lacra que supone la violencia de género para la sociedad. Bajo el lema ‘el machismo mata’, el Ayuntamiento de la bimilenaria, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Chayo Roig, y otros colectivos, principalmente femeninos, de la ciudad, han programado una serie de actos que tratarán de ser el altavoz de esta "lucha, que tiene que ser los 365 días al año", según explicó la edil socialista, y culminarán el 25 de este mes, Día contra la Violencia de Género, con una manifestación de color violeta, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de la ciudad maragata, a las 20:15 horas. Esta concentración también será una marcha que discurrirá por la calle Gullón, los Sitios... para volver a la plaza, donde se leerá un manifiesto.

Ese mismo día, a las 12 de la mañana en la biblioteca, se llevará a cabo una charla sobre igualdad en la familia, que también dará pautas para prevenir posibles casos de violencia de género. La propuesta llega de la mano de la Diputación, dentro de una campaña formativa que se lleva a cabo a lo largo de la provincia leonesa.

Pero la programación de estos actos contra la violencia de género empiezan ya este día 6 de noviembre con el primer simposio sobre igualdad; una iniciativa que se desarrollará a partir de las 20:30 horas, en la antigua escuela de música, y será impartido por la inspectora de la Policía Nacional de Astorga, Patricia Sánchez.

Además, el día 23 se llevará a cabo un taller de defensa personal femenina, a las cinco de la tarde en el mismo espacio, la escuela de música. Los actos cuentan con la colaboración de Awen, el Grupo de Danza Tribal Hadats, la Plataforma por la Igualdad y la Asociación Musas.
Volver arriba
Newsletter