Publicidad
Asobal, de nuevo dividida ante el posible retraso en el inicio de la liga

Asobal, de nuevo dividida ante el posible retraso en el inicio de la liga

DEPORTES IR

Los clubes esperan respuesta. | RFEBM Ampliar imagen Los clubes esperan respuesta. | RFEBM
Jorge Alonso | 30/08/2020 A A
Imprimir
Asobal, de nuevo dividida ante el posible retraso en el inicio de la liga
Balonmano La comisión delegada critica a la Federación por "reabrir el debate" del sistema de competición a 3 días del inicio, pero 9 clubes piden por escrito el aplazamiento
A 48 horas del inicio de la 31ª edición de la Liga Asobal, el comienzo de la competición sigue en el aire a expensas de la reunión que este lunes mantendrán de forma telemática los clubes. Si el sábado la Real Federación Española de Balonmano se mostraba abierta a la posibilidad de retrasas el inicio de la competición al menos hasta que se apruebe de forma definitiva el protocolo para la vuelta del deporte profesional, la Asobal contestaba dejando claro que tras la dimisión del presidente Adolfo Aragonés, el conflicto entre instituciones está lejos de acabar.

Así, Asobal emitía un comunicado asegurando que el presidente en funciones de la asociación, el máximo dirigente de Puente Genil Francisco Pérez, le había trasladado en persona durante la celebración de la Supercopa a su homónimo en la Federación Francisco Blázquez la decepción por «pretender reabrir un debate cerrado por medio de un comunicado oficial en su página web».

Critica Asobal el dar a entender que si no acepta la propuesta de la Federación «se determinará que su preocupación por la salud de los trabajadores no existe». Sin embargo, recordó la asociación que «soportamos los salarios y seguros sociales de todos los participantes así que, se debería entender que somos los más interesados por su salud» asegurando que los clubes por voluntad propia habían mejorado la propuesta «de mínimos» de la Federación para la vuelta a los entrenamientos celebrando que « tras casi 6 semanas de entrenamientos, con dobles sesiones y con multitud de partidos de preparación, no se ha reportado ningún positivo confirmado por PCR de entre los jugadores y entrenadores de los 18 clubes participantes».

Del mismo modo, lamenta Asobal que «la RFEBM quiera reabrir un debate acerca del sistema de competición a 3 días del comienzo de la competición y tras haber rechazado rotundamente la propuesta de los representantes de Asobal en el grupo de trabajo anterior a la Asamblea de la RFEBM en el que se ofreció la posibilidad de establecer dos calendarios de competición en función de la evolución de la situación», señalando que con campañas de abonados hechas y relaciones con patrocinadores cerradas ya está fuera de hora la modificación.

Igualmente, desveló la asociación que tras conocerse el borrador del protocolo del CSD se envió un escrito a la presidenta de la institución «preocupándose tanto por la partida económica que el propio CSD y/o la RFEBM destinarían para soportar el coste de los test a realizar, como por la validez material de los mismos al realizarse con 72 horas de antelación a cada partido sin tener posibilidad de aislar a los jugadores desde entonces hasta la celebración del mismo».

Sin embargo, esta posición de Asobal no es la misma en los 18 clubes, dejando de nuevo clara la división existente en la asociación. Así, según informaba Cope, 9 clubes habrían solicitado al Comité Nacional de Competición de la Federación el aplazamiento del inicio de la liga hasta que se den las garantías sanitarias suficientes.
Volver arriba
Newsletter