Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Así trata de salir del agua una camada de jabalís en la Sobarriba

Así trata de salir del agua una camada de jabalís en la Sobarriba

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/04/2016 A A
Imprimir
Así trata de salir del agua una camada de jabalís en la Sobarriba
Medio Ambiente Más de 3.000 personas piden a través de Change.org a la CHD que se coloquen vallas protectoras en los canales de riego para evitar que sean "trampas mortales"
Un vídeo en el que se comprueba cómo una camada de jabalís tratan desesperadamente de salir del agua de un canal de riego sin lograrlo está dando la vuelta a las redes sociales. La Sobarriba en Común denunció este miércoles con un vídeo la situación de estos animales y, acto seguido, surgió una petición de firmas en la plataforma Change.org a la que ya se han unido más de 3.000 personas.

En esta petición, dirigida al presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se pide la instalación de vallas en los canales de riego, "trampas mortales para animales y personas". Recuerdan que son muchas las especies afectadas por estas infraestructuras, perros, gatos, ovejas, corzos, jabalíes, zorros... "decenas de animales cada semana".

Creen que los canales deberían estar vallados, para impedir la caída accidental de animales y personas, disponer de rampas interiores cada 500 metros que permitan la salida del canal en caso de accidente, pasos trasversales específicos para el paso de la fauna y un servicio de limpieza y mantenimiento constante para que estos accidentes "no supongan un grave riesgo para la salud pública". "Es evidente la necesidad de buscar una solución de manera urgente", reclaman.

Este es el vídeo con el desolador vídeo con el que denuncian la situación:
Volver arriba
Newsletter