Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Asentados en casa, toca dar un paso adelante fuera

Asentados en casa, toca dar un paso adelante fuera

DEPORTES IR

La Cultural quiere trasladar su buen momento lejos del Reino de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La Cultural quiere trasladar su buen momento lejos del Reino de León. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 19/11/2019 A A
Imprimir
Asentados en casa, toca dar un paso adelante fuera
Fútbol / Segunda División B El caprichoso calendario llevará a la Cultural a jugar 5 de sus próximos 7 partidos lejos del Reino de León, donde deberá trasladar su gran versión como local
La Cultural y Deportiva Leonesa es el mejor equipo del grupo II de la Segunda División B como local, de hecho solo el Atlético Baleares en el grupo I iguala sus registros en este inicio de temporada. Sin embargo, no le ha servido al conjunto leonés ese fulgurante inicio como local, en el que solo ha cedido un empate en siete partidos, para hacerse con el liderato del grupo que ostenta el Bilbao Athletic con un punto más que los leoneses. ¿El motivo? El escaso botín logrado a domicilio, que le sitúa como el cuarto conjunto de la competición en ese aspecto con 9 puntos de 18 posibles.

Buenos números, pero que debe mejorar el equipo de José Manuel Aira si quiere dar un golpe sobre la mesa en una cabeza de la clasificación tremendamente competida entre el filial bilbaíno, el conjunto leonés y la Unión Deportiva Logroñés. No le vale a la Cultural con su excelente imagen en casa sino que deberá trasladarla a sus partidos lejos del Reino de León si quiere seguir pelenado por todo en dos meses en los que además el caprichoso calendario jugará en su contra en este sentido.

Porque de los próximos siete encuentros de liga, la Cultural deberá disputar nada menos que cinco como visitante. La visita del próximo domingo a La Planilla (17:00 horas) para medirse a un Calahorra que solo ha perdido un partido en toda la temporada abrirá fuego en un calendario infernal. Encadenará dos visitas consecutivas el equipo leonés, a tierras riojanas y a Valladolid, donde espera un filial blanquivioleta al que se enfrentará sobre césped artificial salvo que el desplazamiento de aficionados culturalistas sea masivo y consiga abrir el estadio José Zorrilla.

Después, recibirá la Cultural al Salamanca y viajará a Tudela antes de abrir el Reino de León por última vez en 2019 recibiendo a Osasuna Promesas. Después, 2020 arrancará también en la carretera para los de Aira, que deberán viajar a Getxo para enfrentarse al Arenas en el primer partido del año y a Amorebieta para arrancar la segunda vuelta de la competición... y con la Copa por el medio.
Volver arriba
Newsletter