Publicidad
Asciende a cuatro el número de zonas básicas de salud leonesas donde hay que restringir el contacto

Asciende a cuatro el número de zonas básicas de salud leonesas donde hay que restringir el contacto

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 09/08/2020 A A
Imprimir
Asciende a cuatro el número de zonas básicas de salud leonesas donde hay que restringir el contacto
Sanidad La Bañeza II se suma a las dos áreas sanitarias de Astorga y a Villafranca del Bierzo / La ZBS de Valencia de Don Juan pasa a estar en amarillo y se pide extremar las precauciones
La Junta de Castilla y León eleva a cuatro el número de zonas básicas de salud de la provincia en las que hay que restringir al máximo el contacto social, así como evitar las reuniones de más de diez personas y la exposición en lugares cerrados. En la actualización diaria de la situación por áreas sanitarias del portal de datos abiertos del ejecutivo autonómico se incluye este domingo La Bañeza II (ZBS a la que pertenece el área rural que rodea a la localidad bañezana y que se extiende hasta San Adrián del Valle, octavo y por el momento último brote confirmado en la provincia de León). Igualmente, continúan en color naranja las zonas básicas de salud de Astorga (tanto I como II) y Villafranca del Bierzo, en la misma situación que este sábado.

Por otra parte, cabe destacar que una nueva zona básica de salud de la provincia se ha teñido de amarillo este domingo. Se trata de la de Valencia de Don Juan, ya que el número de PCR positivas entre sus tarjetas sanitarias ha ascendido de dos a cuatro en la última jornada. En esta zona y en la de Ponferrada III, que continúa en amarillo, la Consejería de Sanidad recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios al tener una incidencia superior al 2,5% de personas con PCR positiva por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Por el momento, ninguna zona básica de salud de la provincia se encuentra en rojo por sospecha de transmisión comunitaria del virus. El resto de estas áreas sanitarias en las que se divide la provincia se encuentran en verde, aunque la Junta recomienda no bajar la guardia y pide mantener la distancia social, usar mascarilla y tener una adecuada higiene de manos, así como avisar al centro de salud si existen síntomas compatibles con el coronavirus.

Volver arriba
Newsletter