De la Barrera: "No hay nada hecho, el Barça B tiene calidad para complicarnos la vida"

El técnico culturalista prefiere ser prudente a pesar del excelente resultado cosechado este domingo en el Mini Estadi

Alejandro Cardenal
20/05/2017
 Actualizado a 04/09/2019
De la Barrera, durante el partido ante el Barça B.
De la Barrera, durante el partido ante el Barça B.
Con noventa y cinco minutos por delante —a la vista de lo que hizo el primer equipo ante el PSG, no se regala ni el descuento—, el 0-2 cosechado en el Mini Estadi no es definitivo para un Rubén de la Barrera que huye de cualquier euforia o exceso de confianza y apuesta por la prudencia de cara a lo que promete ser el partido del siglo en el Reino de León. «Todavía no hay nada hecho, si hay algún equipo que tiene calidad para complicarnos la vida ese es el Barça B», aseguró el técnico culturalista, que reconoció, eso sí, que el resultado les acerca un poco más al sueño del ascenso. «Si alguien se merece esto son los jugadores, pero ahora ya tenemos que empezar a pensar en el partido del domingo. Estamos a 95 minutos de la gloria», apostilló.

El técnico subrayó el derroche físico y táctico de sus jugadores, a los que les tocó asumir un rol muy diferente del que han desempeñado durante buena parte de la temporada. La Cultural se vio forzada a ceder en muchos momentos la iniciativa a un filial azulgrana repleto de jugadores que aspiran a llegar a la élite, pero se sintió muy cómodo en su nuevo traje. «Teníamos que disfrutar defendiendo, era lo que tocaba para evitar que conectasen con el balón los jugadores que podían generar desequilibrio», aseguró el míster, que resaltó la capacidad de adaptación de los suyos. «En los momentos en los que toca merecer las cosas a través de la circulación, lo hacen; pero en las que toca hacerlo sin la pelota, también», agregó.

De la Barrera fue el primer sorprendido por la contundencia de un resultado en un encuentro que se preveía como un infierno para las culturalistas y ha terminado acercándoles a lo que hace solo un año podía parecer una quimera. «Me imaginaba un partido competido, que estuviera al filo hasta el último minuto, la eficacia y defender bien ha sido importantísimo», explicó.

De cara al choque de vuelta, el técnico espera que la afición también eche el resto para «culminar una temporada de ensueño». «Desde hace varias semanas la gente está enchufada con el equipo, la ciudad es culturalista, pero tenemos que ser conscientes de que en el partido del domingo nos va a tocar sufrir cada minuto», avisó el entrenador gallego.

¿Y si se consigue el ascenso a Segunda División cuarenta años después? Mejor evitar ese pensamiento. «Pensar en lo que puede ocurrir después del partido antes de jugar no nos va a favorecer. Solo nos queda empezar a preparar el partido, ya veremos que ocurre», reiteró.
Lo más leído