Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Asaja cuenta 25 nuevos jóvenes agricultores en el Bierzo el último año

Asaja cuenta 25 nuevos jóvenes agricultores en el Bierzo el último año

EL BIERZO IR

Asaja considera que 25 nuevos agricultores es una cifra satisfactoria. | ICAL Ampliar imagen Asaja considera que 25 nuevos agricultores es una cifra satisfactoria. | ICAL
M.I. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Asaja cuenta 25 nuevos jóvenes agricultores en el Bierzo el último año
Agroalimentación Consideran que es una cifra "razonable, acorde con la dimensión del sector", pero que se incrementaría con la modernización de regadíos y la concentración parcelaria
La organización agraria Asaja estima en 25 el número de jóvenes que se incorporarán a la agricultura y ganadería como agricultores profesionales en la comarca del Bierzo, al amparo de las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura.

Asaja ha tramitado ya en la comarca 17 solicitudes de incorporación de jóvenes a la agricultura y ganadería, y no espera muchas más en las próximas fechas, por lo que junto a las que se hayan tramitado a través de otros colectivos, se llegaría a esa cifra estimada de 25 incorporaciones.

Asaja, que tramitará al menos el 80 por ciento de todos los expedientes de la comarca, destaca que si se cumplen sus previsiones y se incorporan 25 jóvenes, es un número “razonable, acorde con la dimensión del sector. La mitad de estos jóvenes se incorporan en actividades ganaderas, incluyendo dentro de estas también la apicultura, y el otro cincuenta por ciento en los sectores de la fruticultura, horticultura y viñedo”.

Además “una mejor gestión de los aprovechamiento de pastos en los montes públicos y fincas de particulares de la comarca, y sobre todo la concentración parcelaria y la modernización de los regadíos, permitirían un incremento y redimensionamiento de las explotaciones, y como consecuencia también de las incorporaciones de jóvenes”, consideran.
Volver arriba
Newsletter