Arte que llena de sensaciones Omaña

Arte que llena de sensaciones Omaña

LNC CULTURAS IR

Ambas exposiciones pueden visitarse de martes a domingo. | LNC Ampliar imagen Ambas exposiciones pueden visitarse de martes a domingo. | LNC
Estefanía Niño | 11/08/2016 A A
Imprimir
Arte que llena de sensaciones Omaña
Cultura La Casona de Murias de Paredes alberga desde esta semana dos nuevas exposiciones de pintura, fotografía y escultura, ‘No lugares, no personas’ y ‘El primitivismo poético’ que llegan a Omaña avaladas por el Instituto Leonés de Cultura
La Casona de Murias de Paredes alberga dos nuevas exposiciones que fueron inauguradas este martes, 9 de agosto, por la tarde. Fotografía, pintura y escultura protagonizan las muestras ‘No lugares, no personas’ y ‘El primitivismo poético’ que llegan a Omaña avaladas por el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

La primera de ellas, ‘No lugares, no personas’ es una exposición formada por más de una treintena de obras de siete artistas leoneses que, a través de la fotografía y la pintura muestran, espacios deshumanizados y gente sin identidad. Las obras expuestas dentro de esta muestra han sido realizadas por Julia G. Liébana, Andrés Martínez Casares, Julia D. Velázquez, José Ramón Vega, Juan Luis García, Alexandra Alonso-Santocildes y Lolo Serantes. Se trata de una muestra que está coordinada por Pablo Martínez (galería Espacio E) y organizada a través del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León.

La segunda propuesta que alberga la Casona de Murias es ‘El primitivismo poético’, una colección escultórica de Jonás Pérez. Excepcional por su calidad artística como por su estilo escultórico, trazando una relación especial con los estilos más arcaicos y consiguiendo piezas que mantienen la aureola de lo grandioso. Descubierto por Eduardo Arroyo, quien después habló con Luis García Martínez director del departamento de Arte y Exposiciones del Instituto Leonés de Cultura. Entre los dos han conseguido que estas obras lleguen a esta exposición. Jonás Pérez tiene una obra enormemente variada en la que refleja lo que ve: las flores, los animales domésticos, el oso y la cigüeña, o personajes llenos de sensualidad.

Ambas exposiciones podrán visitarse en horario matinal de 11:30 a 13:30 de martes a viernes; los sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:30; y todas las tardes de martes a domingo de 16:30 a 20:30 horas.
Volver arriba
Newsletter