Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Arsenio García: "No se ha cometido ninguna ilegalidad y estamos libres sin medidas cautelares"

ACTUALIDADIR

Joaquín Llamas a su llegada al Juzgado de Astorga. | PATRICIA FERRERO Ampliar imagen Joaquín Llamas a su llegada al Juzgado de Astorga. | PATRICIA FERRERO
L.N.C. | 04/07/2018 A A
Imprimir
Arsenio García: "No se ha cometido ninguna ilegalidad y estamos libres sin medidas cautelares"
Operación Enredadera AMPLIACIÓN | El alcalde, Arsenio García, y los concejales Pablo Peyuca, Manuel Ortiz y Javier Guzmán han prestado declaración este miércoles tras lo que han quedado en libertad sin medidas cautelares
Los detenidos en León por la Operación Enredadera tendrá que testificar ante el juez en Badalona, desde donde se está haciendo toda la investigación, pero este caso tiene una ramificación diferente en Astorga. En lo referente al municipio maragato, se ha creado una pieza separada en el Juzgado de Astorga donde este miércoles por la mañana han prestado declaración el alcalde, Arsenio García, y los concejales Pablo Peyuca y Manuel Ortíz. Lo hacen tras haber pasado la noche en la Comisaría a la espera de la llegada del juez, al igual que un cuarto edil de Astorga, Javier Guzmán, el último en llegar este miércoles a declarar.  

Las investigaciones en este caso están dirigidas hacia varias obras: la de la pista de 'skate', la cubierta del polideportivo y el entorno de las piscinas. Todas ellas llevadas a cabo por la empresa Agema, propiedad de Ángel Luis García Martín, empresario leonés que figura entre los detenidos por la Operación Enredadera en León.

Este miércoles han pasado a disposición judicial todos ellos y han quedado en libertad en calidad de investigados con la obligación de comparecer ante el órgano judicial cuando sean llamados. Arsenio García ha hablado tras salir del Juzgado astorgano declarándose tanto él como sus compañeros "inocentes" y ha dicho tener "la conciencia tranquila". "No se ha cometido ninguna ilegalidad y estamos libres sin medidas cautelares", afirmó al mismo tiempo que reconoció que "el daño está hecho" y que seguirán colaborando. Ha anunciado que este jueves se incorporará de nuevo al trabajo. "Hablaré con el partido en León y seguiremos cumpliendo nuestro compromiso con la ciudad", explicó. Además, agradeció el trabajo de los cuerpos de seguridad. "Los temas en un ayuntamiento son muy complejos pero siempre se ha hecho según la ley", concluyó.

En el caso del empresario Ángel Luis García Martín y del edil astorgano Juan José Simón, tendrán que declarar ante el juez en Badalona. 

Villarejo

El alcalde de Villarejo de Órbigo, localidad en cuyo Consistorio también hubo registros este martes, Joaquín Llamas, también está siendo investigado por obras contratadas con la citada empresa y este miércoles también ha declarado ante el juez en Astorga, tras lo cual ha quedado en libertad. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle