Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Arranca la temporada de pesca de la trucha

Arranca la temporada de pesca de la trucha

DEPORTES IR

Pescadores en el coto de Vegaquemada, en el río Porma. | R.P.N. Ampliar imagen Pescadores en el coto de Vegaquemada, en el río Porma. | R.P.N.
Rodrigo Prado Núñez | 16/03/2019 A A
Imprimir
Arranca la temporada de pesca de la trucha
Pesca Los ríos leoneses seguirán en parada biológica hasta el sábado día 30 de este mes si bien los amantes de los salmónidos pueden acudir al sur de la comunidad
La temporada de pesca de la trucha comienza este sábado 16 de marzo, en la zona sur de nuestra comunidad, provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid. En la zona norte, que incluye León, Burgos, Palencia, Soria y Zamora, toca esperar hasta el día 30, retraso justificado por los condicionantes biológicos que motivan la demora de las frezas en unos ríos de aguas heladoras.

Así que, a los pescadores de nuestra provincia con el material de pesca ya dispuesto, nos toca esperar, o viajar si queremos inaugurar la temporada antes del día 30. Muchos son los pescadores leoneses que, con indudables ganas de volver a disfrutar de la pesca, se lanzan a la carretera en busca de esas primeras sensaciones que la pesca provoca. Algunos eligen alguna provincia del sur de nuestra comunidad y otros Galicia o Asturias. Los pescadores del Bierzo elegirán principalmente Galicia, tanto Lugo como la provincia de Orense, ya que ambas cuentan con excelentes ríos y buenas comunicaciones por carretera. El resto de los aficionados leoneses suelen preferir Asturias por cercanía y conocer mejor sus ríos.

En Galicia, la temporada de pesca comenzará el domingo día 17 de marzo para la trucha y para el salmón habrá que esperar hasta el 1 de mayo. En esta comunidad la mayor novedad es que el cupo de truchas será de 6 ejemplares por pescador y día, con una talla mínima de 19 cm.

En Asturias, para la trucha y el reo, la veda se abre también el 17 de marzo hasta el 15 de agosto y sólo se autorizan anzuelos sencillos de un solo arpón para cucharillas y cuatro anzuelos para la pesca a mosca ahogada. Para el salmón sin muerte, se abre el 17 de marzo al 13 de abril y del 16 al 31 de Julio, salvo zonas limítrofes con Cantabria y Galicia. Con muerte hay que esperar al 14 de abril y estará abierta hasta 15 de Julio. Para pescar en cualquiera de estas dos comunidades es necesaria la licencia de pesca de esa comunidad o la licencia interautonómica de pesca, que también cubrirá Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y la Región de Murcia.

Boca de Huérgano acoge la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza


Este fin de semana en Boca de Huérgano se celebrará la XVII Feria de caza, pesca y naturaleza. La feria tendrá lugar como cada año en su pabellón polideportivo y está organizada por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y las juntas vecinales del municipio.

El recinto ferial, ubicado en dicho pabellón municipal, contará con la participación de hasta setenta grandes profesionales y empresas del sector, así como de productos agroalimentarios y artesanía.

El evento, como viene siendo habitual, coincide con las Jornadas Gastronómicas de Caza y con la subasta de caza de la reserva regional. Además del concepto de feria, que presenta utensilios y novedades para la caza y pesca, gastronomía y artesanía de la zona,Reinatur destaca por la subasta de caza de la Reserva Regional de Riaño y la gran afluencia de personas que visitan la localidad en estas fechas.

Cimanes del Tejar acoge hoy la primera edición del ‘Baetis Day’


También hoy, en horario de 12 a 18 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, la marca Baetis y Moscas de León, presentan en las instalaciones de la playa fluvial una iniciativa novedosa y diferente que muchos aficionados a la pesca vienen solicitando.

Bautizado como ‘Baetis Day’, consiste en una prueba de materiales de pesca sobre el terreno. La constante evolución de la técnica y la investigación de los materiales trae al mercado una infinidad de posibilidades para facilitarnos la pesca. Lo interesante de esta iniciativa es la oportunidad para los asistentes de probar todos los equipos con total libertad antes de decidirse por su compra. No es tantear la caña de un amigo, es disponer de toda la colección para compararla en el mismo sitio y en el mismo momento. Tener la suerte de poder probar otras cañas, carretes y líneas, te ayudará a conseguir ese equipo bien equilibrados para la pesca que más te gusta. Con este fin, habrá en primer lugar una presentación de todas las novedades 2019 de la marca Baetis.

En la playa se hará una demostración de lanzado y pesca al hilo, y se habilitarán cañeros con los equipos completos. Todo estará listo para que expertos y debutantes puedan lanzar sobre la lámina de agua habilitada a tal efecto. Al mismo tiempo, en el bar Las cañas situado en la misma playa fluvial, expertos artesanos, miembros del staff, realizarán un taller de montaje y prueba de materiales, donde cualquiera podrá ver, tocar y probar los materiales de montaje expuestos. También tendrán a su disposición información y consejos sobre todo el material expuesto. Es importante estar al tanto de las últimas novedades, todas las temporadas salen cosas nuevas y hay que intentar probar para mejorar tu pesca.
Volver arriba
Newsletter