Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Araújo, una gran promesa que recuperar para el lateral zurdo

Araújo, una gran promesa que recuperar para el lateral zurdo

DEPORTES IR

Samu Araújo presiona a Colinas en un partido con el Celta B frente a la Cultural. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Samu Araújo presiona a Colinas en un partido con el Celta B frente a la Cultural. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 17/01/2020 A A
Imprimir
Araújo, una gran promesa que recuperar para el lateral zurdo
Fútbol / Segunda División B La Cultural ficha al jugador de 24 años, que no disputó ni un minuto este año en la Primera polaca pero jugó ‘playoff’ siendo clave en el Atlético B y el Celta B
Con una de las dos plazas de mayor de 23 años destinada a reforzar a la delantera, la otra con la que ahora mismo contaba la Cultural estaba destinada a uno de los laterales.

Y finalmente el esfuerzo se ha hecho en el izquierdo, donde la baja obligada de Roberto Carlos se ha tapado con un jugador de gran nombre pese a su juventud en la categoría que provocará una brutal competencia con Julen Castañeda en esa posición.

Una gran promesa que recuperar ficha la Cultural, que este viernes hacía oficial el fichaje de Samu Araújo, lateral zurdo de 24 años y 1,80 metros de altura que viene de jugar sólo 79 minutos y en Copa durante la primera vuelta de la competición, pero que tiene dos ‘playoff’ a sus espaldas en Segunda B con Celta B y Atlético B, y estuvo además aunque sin apenas protagonismo en Segunda con el Barcelona B.

No juega desde septiembre, pues sólo ha disputado por decisión técnica 79 minutos en el Arka Gydina polaco  Tres de las mejores canteras del fútbol español que contaron con un jugador que es un perfil intermedio entre el de Castañeda y el de Roberto Carlos, pues tiene más proyección ofensiva que el primero pero sin ser claramente atacante como el segundo, y que destaca por su carácter e intensidad, además de dar un plus tanto para defender el balón parado como para atacarlo.

Llega como fichado por los leoneses, que le incorporan hasta final de temporada con opción a otro año más, y procedente de la Primera División polaca, concretamente del Arka Gydina que pese a ir cuarto por la cola no contó para nada con el gallego.

En los 20 partidos de liga no llegó a debutar, yendo convocado sólo en cuatro encuentros y siendo por decisión técnica su único bagaje competitivo desde verano los minutos que jugó en la competición copera, en la que salió de titular en un choque jugado en septiembre y en el que su equipo cayó con otro de categoría inferior y fue eliminado.

Sí que había sido imprescindible el año pasado en el Atlético B que finalizó en tercera posición tras ir muchas jornadas líder y con el que se midió a la Cultural, a la que llegó a marcar un gol en el partido disputado en Madrid. Contando ‘playoff’ disputó 35 encuentros, salvo uno todos de inicio, para un total de 3.047 minutos en las que hizo dos dianas.

Su rendimiento en el Celta B le llevó al Barça B, pero no contó en Segunda. Era titular el año pasado en el Atlético B Un paso adelante después de que en la temporada 2017/18, en su estreno en Segunda, disputara únicamente un choque con el Barcelona B, que le había incorporado tras su brillante papel en aquel Celta B liderado por Borja Iglesias que le peleó el liderato hasta el final a la Cultural de De la Barrera que acabaría subiendo a la categoría de Plata.

Al igual que con el Atlético B jugó ese año 35 partidos, 34 de titular; en un claro ascenso desde los 28 y 25 choques respectivamente que había disputado los dos años anteriores en un filial vigués que le hizo debutar en Segunda B con sólo 19 años.

Araújo se incorporará ya este mismo sábado a los entrenamientos, si bien su debut dependerá del estado físico con el que llegue dada su inactividad.
Volver arriba
Newsletter