Publicidad
Arandina 0 - Cultural 6: 'Percan lidera en el primer trámite a una notable Cultural'

Arandina 0 - Cultural 6: 'Percan lidera en el primer trámite a una notable Cultural'

DEPORTES IR

Castañeda, en una acción del partido. | ARANDINA Ampliar imagen Castañeda, en una acción del partido. | ARANDINA
Jorge Alonso Macía | 13/08/2022 A A
Imprimir
Arandina 0 - Cultural 6: 'Percan lidera en el primer trámite a una notable Cultural'
Fútbol / Copa Federación El canterano se luce con un triplete en la goleada del equipo leonés en su primer partido oficial ante una Arandina inferior y sin ritmo
La Cultural y Deportiva Leonesa cumplió con creces con las expectativas y superó con contundencia la primera de las seis rondas que le esperan si quiere lograr el objetivo por el que comenzó ayer a disputar la fase regional de la Copa Federación, medirse a un Primera en la Copa del Rey.

Goleó el equipo leonés a la Arandina de Tercera División, que en su segundo partido de la pretemporada, con poco más de una semana de entrenamientos, no solo no pudo igualar en calidad a la Cultural, algo evidente por la diferencia de categoría, sino que tampoco lo pudo hacer ni en ritmo ni en intensidad, lo que sin duda explica el resultado final.

Y es que los de Eduardo Docampo, que se tomó el partido con una mezcla de intenciones en cuanto a conjugar el hecho de ser un encuentro oficial con uno de preparación, solentaron la papeleta en 20 minutos. Si bien es cierto que la Arandina tuvo la primera ocasión con un rechace que se marchaba a un lado de la portería de Salvi Carrasco, a los 7 minutos Percan adelantaba a la Cultural aprovechando un error de Zazu. El lateral no era capaz a despejar y el leonés lo aprovechaba para marcharse después de Fer y batir en el mano a mano a Álvaro.

Quiso jugar la Arandina desde atrás y eso le dio más disgustos que satisfacciones. Superado el cuarto de hora, la presión de Percan y Álvarez en banda derecha permitían al improvisado lateral recuperar el balón y poner un centro que encontraba el remate en el segundo palo de Néstor Querol, que se estrenaba con la camiseta de la Cultural.
En cinco minutos sentenció el partido el equipo leonés, no solo por su eficacia en ataque sino por el excelente rendimiento que está mostrando Salvi Carrasco en portería. El guardameta evitaba el tanto de Santa tras un error de Álvarez que permitía a Átomo poner un pase de la muerte que el delantero remataba a bocajarro salvando el gol de forma milagrosa el portero.

Prácticamente en la siguiente jugada una gran combinación entre Obolskii y Solís permitía a Percan marcar prácticamente a placer desde el punto de penalti. Apenas un par de minutos después de nuevo la presión, en este caso de Tarsi Aguado, permitía robar un nuevo balón en la salida local para que en este caso fuera Obolskii el que batiese a Álvaro con un lanzamiento pegado al palo.

No se movería más el marcador hasta el descanso y no por falta de ocasiones. La Arandina, en ocasiones aisladas en medio del dominio leonés, tuvo un par de lanzamientos que se marcharon desviados mientras que la Cultural pidió un penalti sobre Querol que parecía claro cuando éste iba a buscar un remate.

Tras el tiempo de descanso, no tardó la Cultural en hacer el 0-5 gracias a una sensacional combinación que partió de la cabalgada de Percan por banda derecha. El canterano cedía a Tarsí para que este hiciera lo propio a Solís, este a Obolskii buscando el mejor disparo y el ruso por último a un Néstor que se incorporaba solo para hacer el segundo de su cuenta particular.

Un golazo que no sería el más bonito de la mañana y es que Percan, desatado, golpeaba según le venía un balón de Tarsi desde fuera del área y con un disparo con la rosca hacia afuera batía a Álvaro con la ayuda del palo en un gol que se ganó la ovación de la parroquia local.

Moriría ahí el partido con más de media hora por jugarse. Álex Izquierdo dio minutos a todos sus jugadores, mientras que Docampo en su desvelada intención de que todos los jugadores acumulen 90 minutos este fin de semana hizo solo dos, el último el de un Percan que se tuvo que ir lesionado al final si bien no parecía revestir gravedad.

La Cultural se gana así una nueva ronda de Copa Federación, que disputará el próximo sábado en León ante el ganador del Santa Marta - Unionistas.
Volver arriba
Newsletter