Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Ara Malikian, Miguel Ríos y Morat serán las estrellas de La Encina 2018

EL BIERZOIR

Miguel Ríos será una de las estrellas de las fiestas. Ampliar imagen Miguel Ríos será una de las estrellas de las fiestas.
M.I. | 16/04/2018 A A
Imprimir
Ara Malikian, Miguel Ríos y Morat serán las estrellas de La Encina 2018
Sociedad Se han contratado nueve orquestas y el espectáculo de carrozas, que será el día de La Encinina
La concejala de Fiestas, Mari Crespo dio a conocer el contrato de conciertos para las fiestas de septiembre en La Encina. Las estrellas de este año serán el violinista libanés​ de ascendencia armenia, Ara Malikian, el cantante español Miguel Ríos, la banda colombiana de folk-pop, Morat, y el espectáculo familiar Pica Pica. La entidad Pandora Producciones ha sido la seleccionada con esta oferta, que supone un coste para el Consistorio de 49.790 euros, una cantidad parecida a la invertida en anteriores ediciones, según Crespo.

La oferta se ha seleccionado entre cuatro licitantes, alguna de ellas de menor cuantía, pero han tenido en cuenta que los artistas seleccionados no hubieran estado en las fiestas patronales. Las otras propuestas llevaban a Hombres G, Celtas Cortos, Fórmula V o Jaime Urrutia entre otros.

Además de la contratación de los conciertos, la comisión de Fiestas dio cuenta de la selección de la empresas que llevará el espectáculo de carrozas. Entre tres licitantes se seleccionó a Rufino González de Córdoba por 38.000 euros, precio por el que saldrán siete carrozas, que saldrán el día de La Encinina como en los últimos años.

Se suman a los grandes conciertos la contratación de orquestas que ya se ha concedido a varios espectáculos de tres licitantes. Garibaldi, Paladium o Suavecito estarán en Ponferrada durante sus fiestas hasta completar nueve orquestas en total. 

En cuanto a la contratación de fuegos artificiales, la adjudicataria ha sido Pirotecnia Pibierzo por un importe 10.500 euros . La impresión de la revista y del cartel de las fiestas supondrá 6.500 euros y se ha adjudicado a Producciones Mic y la explotación del recinto ferial a la Asociación de Profesionales de Ferias del Bierzo por 38.000 euros, la única oferta que se presentó. 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle