Publicidad
"Aquí intentamos ser escrupulosos con el protocolo, con las selecciones hay otros"

"Aquí intentamos ser escrupulosos con el protocolo, con las selecciones hay otros"

DEPORTES IR

Amo, entre rivales del Cartagena durante el encuentro. | IRINA RH Ampliar imagen Amo, entre rivales del Cartagena durante el encuentro. | IRINA RH
J. C. | 16/10/2020 A A
Imprimir
"Aquí intentamos ser escrupulosos con el protocolo, con las selecciones hay otros"
Fútbol / Segunda División El técnico de la Deportiva, Bolo, espera que Pascanu "se recupere lo antes posible" y confirma la baja de Sielva para Alcorcón, donde tampoco estará Iván Rodríguez
Ha tenido una semana complicada en cuestiones de salud la Ponferradina, sobre todo con el positivo en coronavirus de Pascanu con su selección, pero también con los problemas físicos que ahora se han cebado con el pilar del centro del campo, Óscar Sielva, que se perderá por lesión la cita de Alcorcón.

De ello hablaba en la previa del choque el técnico berciano, Jon Pérez Bolo, que sobre el rumano reconocía que «es una pena, estaba muy bien y se había hecho con el puesto. Es lo que nos toca vivir, no sólo a nosotros, ha habido problemas con otros clubes y es lo que hay en la sociedad con este virus que no perdona a nadie: futbolistas, médicos, enfermeros... cualquiera estamos en peligro de poder cogerlo y le ha tocado a Pascanu, así que que se recupere lo antes posible y que esté bien».

«Hay que intentar hacer bien las cosas. Crucemos los dedos para seguir igual  y que el virus no nos afecte» Sin que a día de hoy la Ponferradina haya tenido ni un sólo contratiempo en ese sentido desde la vuelta de la competición, el positivo llegó con su selección, algo sobre lo que Bolo apuntaba que «aquí tenemos que ceñirnos a un protocolo que da la Liga e intentamos cumplirlo al 100%. Seguro que algún fallo tenemos, pero intentamos ser escrupulosos porque es por nuestro bien y beneficio. Cuando los jugadores van con las selecciones son otros protocolos, es otra gente la que mira que se cumplan bien».

Eso sí, en cualquier caso el técnico dejaba claro que «al final aún cumpliéndose tienes el riesgo que en cualquier momento te puede coger, hay que intentar hacer las cosas bien y crucemos los dedos para que sigamos como hasta ahora y que ese virus nos vaya respetando y que no nos afecte».

Sobre la otra ausencia vital, la de un Sielva al que pierden «por unas molestias», Bolo apuntaba que «intentaremos acertar con el compañero que le sustituya y nos ayude a conseguir el objetivo en Alcorcón», donde tampoco estarán un Yac que aún no ha vuelto de su llamada con Níger ni Iván Rodríguez, ausente de la última sesión, si bien reaparecerá seguro Ríos Reina y podrían volver a la lista al estar mejor de sus problemas físicos Castellano, Dani Romera y Saúl Crespo.

«Estoy cero preocupado. Con el Cartagena no eché en falta más profundidad ni ocasiones, tuvimos 4 claras» Todo para intentar regresar a la senda de las victorias tras la derrota (0-2) frente al Cartagena que al técnico le deja «cero preocupado. No fue el mejor partido, la segunda parte no estuvimos todo lo acertado que nos hubiera gustado y el gol nos afectó mucho, pero el equipo había hecho buena primera parte y no le eché en falta más profundidad ni ocasiones, tuvimos cuatro muy claras, tres en la primera parte y otra con el 0-2».

Por eso, dejaba claro que no ha hecho especial hincapié en ese aspecto durante la semana, sino «en lo mismo que durante toda la temporada, incidiendo en trabajar duro, en que sea intenso pero los jugadores disfruten, y en intentar informarles de lo que van a tener enfrente».

«El Alcorcón hará buena temporada, tiene una gran plantilla, y empezará a ganar en cualquier momento» «Intentamos ser los mismos en casa y fuera, los detalles marcan el resultado y no creo que el equipo se sienta incómodo en El Toralín ni mas cómodo fuera», apuntaba sobre el hecho de haber sacado más puntos hasta el momento a domicilio Bolo, que reconocía «no entender» que a estas alturas haya dos técnicos en Segunda ya destituidos y alababa al Alcorcón pese al mal inicio de liga de los madrileños.

«Tienen un entrenador nuevo que trabaja muy bien y prepara muy bien sus equipos, varias incorporaciones y el problema de todos de la pretemporada de disputar pocos partidos, que estamos utilizando estos iniciales para ensamblar al conjunto y que las nuevas incorporaciones se vayan adaptando», apuntaba el técnico, que considera que «pondrá las cosas muy difíciles y sé que va a hacer buena temporada porque tiene gran plantilla y cuerpo técnico, en cualquier momento empezará a ganar y complicar los partidos a sus rivales, así que debemos estar preparados e intentar ser la mejor Ponferradina posible porque sino será imposible».
Volver arriba
Newsletter