Publicidad
Apoyo a Pedro Lechuga tras vetar Amazon su libro 'COVID-19-Periodistas'

Apoyo a Pedro Lechuga tras vetar Amazon su libro 'COVID-19-Periodistas'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 28/07/2020 A A
Imprimir
Apoyo a Pedro Lechuga tras vetar Amazon su libro 'COVID-19-Periodistas'
Sociedad La obra, ahora editada en Cultural Norte, se presenta este jueves en un ‘Encuentro APL’
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Red de Colegios Profesionales de Periodistas mostraron este martes su apoyo al periodista leonés Pedro Lechuga, tras haber vetado Amazon la publicación de su libro 'COVID-19-Periodistas'. En esta obra el actual presidente de la Asociación de Periodistas de León (APL) y decano del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León recoge las reflexiones de 19 periodistas de otros tantos países.

El libro repasa cómo se comportaron los respectivos gobiernos y sus intentos de control de la información, cuál fue la actitud de la ciudadanía, el impacto de las redes sociales, la proliferación de los bulos, la importancia de la libertad de prensa, el sensacionalismo presente en algunos medios y los errores y aciertos protagonizados por los periodistas durante la pandemia.

Los países elegidos por el autor han sido Alemania, Argentina, Australia, Brasil, China, Estados Unidos, Egipto, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Portugal, República Dominicana, Rusia, Turquía y Venezuela.

La idea inicial de Pedro Lechuga era distribuir su libro a través de Amazon, pero dicha plataforma le comunicó su negativa argumentando que en relación a la COVID-19 quiere que sus clientes sólo tengan acceso a las fuentes oficiales. Tras dicho veto, el periodista leonés contactó con la FAPE y la Red de Colegios Profesionales de Periodistas para recibir su apoyo y denunciar la decisión de Amazon por entender que supone un ataque directo a la libertad de prensa, recibiendo el respaldo de estas dos entidades que representan a los periodistas españoles.

Una vez recibida la notificación del veto, Pedro Lechuga optó por autoeditar el libro con la editorial leonesa Cultural Norte, que comercializará tanto la versión impresa como la digital. El libro 'COVID-19-Periodistas' será presentado por su autor en rueda de prensa este jueves en León dentro de un ‘Encuentro APL’ y posteriormente hará una gira de presentaciones que le llevará por diferentes ciudades de todo el país.
Volver arriba
Newsletter