Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Antonio Martínez continuará dos temporadas más en León

Antonio Martínez continuará dos temporadas más en León

DEPORTES IR

Antonio Martínez, durante un partido de la pasada campaña. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Antonio Martínez, durante un partido de la pasada campaña. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 11/07/2019 A A
Imprimir
Antonio Martínez continuará dos temporadas más en León
Fútbol / Segunda División B La Cultural anuncia la renovación del centrocampista madrileño, que acepta una importante rebaja salarial
La Cultural y Deportiva Leonesa anunció este jueves la renovación por dos temporadas de Antonio Martínez, único jugador de los que acababa contrato este verano que continuará en la disciplina culturalista. El capitán, que de cumplir su contrato alcanzaría las cinco temporadas defendiendo la camiseta de la Cultural, aceptó la importante rebaja salarial que le presentó el club reduciendo su ficha en torno a la tercera parte de sus emolumentos anteriores (de los más altos de la plantilla que jugó en Segunda División), manteniendo de cualquier forma su estatus en la zona alta de la actual escala salarial del equipo.

Una renovación que comenzó a negociarse (y quedó prácticamente cerrada) incluso antes de la contratación de José Manuel Aira como técnico para la próxima temporada, entrenador que ni mucho menos le dio un papel protagonista al madrileño en su Cultural, pero que obviamente ha dado su visto bueno para la continuidad del centrocampista.

El madrileño, una de las fichas más altas del equipo en Segunda, aceptó una importante rebaja salarialAntonio Martínez será uno de los pocos supervivientes de la última plantilla culturalista, así como el encargado de liderar un vestuario que quedó tocado tras muchas tensiones generadas en un año muy duro como fue el anterior. La ‘limpia’ de los pesos pesados de la plantilla deja ahora un panorama bien distinto con el madrileño quedando ahora como el jugador más reforzado de cara al futuro.

Deberá encontrar Martínez ya en su madurez como futbolista, ya que cumplirá 30 años el próximo mes de marzo, la regularidad que no ha tenido entre lesiones y falta de confianza de los técnicos en los tres años que ha militado en la Cultural. Su mejor nivel seguramente lo reflejara en el tramo final de la competición en Segunda División, donde nada pudo hacer a pesar de su gran actuación para evitar el descenso que se consumó en Soria hace ya más de un año. En total, suma únicamente 73 partidos en las tres temporadas que ha militado en la Cultural, si bien fue en la última en la que más minutos disputó.

Muy vinculado con León desde su llegada, desde el primer momento dejó claro que su intención era la de continuar en la Cultural «porque soy feliz aquí y si el club está de acuerdo, el dinero no va a ser ningún problema», señaló al final de la pasada campaña, algo que finalmente se terminó cumpliendo.

Diego, también renovado

La Cultural informó también de la renovación por tres temporadas del joven portero Diego Rodríguez, que la temporada pasada militó en el juvenil A y llegó a disputar algún partido con el Júpiter. Según informa el propio club, será el portero del filial culturalista y el tercer guardameta del primer equipo, lo que deja aún más clara la salida de Jorge Palatsí.
Volver arriba
Newsletter