Publicidad
Ana Sánchez pide a Mañueco que se posicione ante "el ataque al Diálogo Social"

Ana Sánchez pide a Mañueco que se posicione ante "el ataque al Diálogo Social"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Miriam Badiola / Ical | 14/06/2022 A A
Imprimir
Ana Sánchez pide a Mañueco que se posicione ante "el ataque al Diálogo Social"
Política La secretaria de Organización del PSOECyL denuncia el insulto de “la ultraderecha” a “la calidad democrática”
“Mañueco tiene que decir si ratifica o desautoriza el ataque sin precedentes al Diálogo Social y a los representantes de trabajadores y empresarios y que se suma al ataque a las mujeres y a los discapacitados que se viven en los últimos días, porque el único responsable es Alfonso Fernández Mañueco, que es quien metió a la ultraderecha en la toma de decisiones de un Gobierno”, señaló hoy la secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez.

Así lo aseguró respecto al anuncio del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, de la reducción de 20,3 millones de euros de las subvenciones a patronal y sindicatos. Una decisión que calificó de “un hecho gravísimo” que supone “un ataque sin precedentes al Diálogo Social y a la calidad democrática en Castilla y León”, ya que “cercena derechos democráticos”.

“Se trata de una enmienda al legado de los Gobiernos de Juan Vicente Herrera y del autonomismo útil”, lamentó Sánchez, al tiempo que denunció que “nada de lo que está sucediendo podría hacerse sin la complicidad del Partido Popular, de Alfonso Fernández Mañueco y de Alberto Núñez Feijóo”, de manera que “no podría haber un ataque sin precedentes al Diálogo Social y a la calidad democrática de Castilla y León sin la connivencia del PP y de Mañueco”.

Por este motivo, la socialista aprovechó la ocasión para lanzarle unas preguntas “claras y directas”, al presidente de Castilla y León, “si es que lo tiene, porque no se sabe, y si lo tiene está completamente arrodillado y sometido a la extrema derecha”. Así, Ana Sánchez le pregunto a Mañueco si “va a repudiar el legado de Juan Vicente Herrera”, si “renuncia al autonomismo útil y al Diálogo Social” y si “tiene Castilla y León presidente”.

De igual manera, le preguntó al presidente del Partido Popular, Alfonso Núñez Feijóo, si “va a autorizar al señor Marueco a repudiar el legado de Juan Vicente Herrera” y si “Renuncian a ser un Partido Popular de derecha europea o son el único PP más radicalizado del toda la Unión Europea”. Una Unión Europa en la que, según resaltó, “Castilla y León es el único gobierno de ultraderecha”, cuyas consecuencias “se están empezando a ver y a vivir” debido a “la política del odio y la deshumanización que se ha impuesto”.

La secretaria de Organización del PSOECyL recordó que el Diálogo Social ha sido “una seña identitaria de Castilla y León” y que se ha “exportado al conjunto del país” como “un signo distintivo de la buena política” y “de lo poco en lo que la Comunidad era referente”. “Ha sido una forma de entenderse, de mejorar la vida de los más vulnerables, de garantizar la paz social y de atraer inversiones”, apuntó, al tiempo que insistió en que “Mañueco solo puede o bien materializar con su connivencia en ese ataque al Diálogo Social o bien desautorizarlo”.

Por su parte, la homóloga de Ana Sánchez en el PSOE de León, Nuria Rubio, puso en valor “el trabajo diario de los sindicatos de clase”, ya que “son los que negocian los derechos de todos los trabajadores y no solo de sus afiliados”, de igual forma que “ayudas a todas las personas”.

Por este motivo, pidió a Vox y al PP, “que está permitiendo esta infamia”, pasen un día entero en un sindicato “y vieran cómo se solucionan los problemas de todas las personas que acuden allí”, ya que “tienen una serie de programas que trabajan con diferentes colectivos”.
Volver arriba
Newsletter