Publicidad
Ana Pastor pide al PSOE que "apueste por León"

Ana Pastor pide al PSOE que "apueste por León"

EL BIERZO IR

Ana Pastor junto a José Manuel Pereira, alcalde de Villafranca, (izquierda), y Javier Santiago, presidente del PP en León (derecha). | ICAL Ampliar imagen Ana Pastor junto a José Manuel Pereira, alcalde de Villafranca, (izquierda), y Javier Santiago, presidente del PP en León (derecha). | ICAL
Ical | 14/08/2021 A A
Imprimir
Ana Pastor pide al PSOE que "apueste por León"
Política En su visita a Villafranca del Bierzo, la vicesecretaria de Política Social del PP ha solicitado a los socialistas "no miren para otro lado cuando no llega el presupuesto"
“Le pedimos al Partido Socialista que defienda los intereses de la provincia de León y que apuesten por ella y que no miren para otro lado cuando se ve que no llega el presupuesto y no se ejecuta nada de lo prometido”, señaló este sábado la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, durante su visita a la localidad de Villafranca del Bierzo.

Una visita en la que la ‘popular’ abogó por “apoyar a todos los municipios que necesitan recursos para poner en valor toda la riqueza que tienen”, así como por poner en marchar “proyectos que se han prometido, como Torneros o el ferrocarril, de los que nunca más se supo”.

Ana Pastor aprovechó la ocasión para recordar al PSOE que la defensa de León “se hace en el Parlamento”, donde “compañeros senadores y la diputada el PP han llevado iniciativas importantes para que toda la provincia tenga recursos para ser abierta y competitiva”, mientras que lo único que han hecho los socialistas ha sido “encargar proyectos, sin saber para cuándo”.

Pastor insistió el solicitar a los socialistas que “apuesten por León, la provincia y comarca del Bierzo” y por “fijar población, para lo que hay que tener buenos servicios”, para lo que afirmó que el Partido Popular presentará una enmienda a la Ley de Patrimonio Histórico con el objetivo de que “no se cargue cada vez más a los municipios”.

La ‘popular’ estuvo acompañada en su visita por el presidente del Partido Popular de León, Javier Santiago, quien reivindicó “la fijación de la población en el medio rural” no solamente a través del sector servicios, sino también “todo lo que mueve el Camino de Santiago y lo que lleva consigo”.

Para Santiago, es “una pena” que el Gobierno de España solo haya invertido cuatro millones de euros en León con el “famoso” Plan para potenciar el Camino de Santiago, a pesar de ser “la provincia con más kilómetros jacobeos”, lo hace que sea “la provincia peor parada”.

Por ello, el presidente de los ‘populares’ leoneses reclamó que “se revise el Plan” para que “León tenga la misma importancia y el mismo poder que tiene en el Camino en kilómetros y albergues”.
Volver arriba
Newsletter