Publicidad
Amigo vuelve a reunirse en Ponferrada con LM y comité para seguir la resolución del ERE

Amigo vuelve a reunirse en Ponferrada con LM y comité para seguir la resolución del ERE

EL BIERZO IR

Trabajadores, en gesto de resignación durante la última asamblea celebrada el fin de semana. | Ical Ampliar imagen Trabajadores, en gesto de resignación durante la última asamblea celebrada el fin de semana. | Ical
L.N.C | 16/08/2021 A A
Imprimir
Amigo vuelve a reunirse en Ponferrada con LM y comité para seguir la resolución del ERE
Empleo La previsión es que este martes se conozca la decisión sobre los traslados a otras fábricas de los empleados que lo hayan solicitado
 La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, se reúne este martes  en Ponferrada con los responsables de la empresa y el comité de empresa de LM Wind Power, después del acuerdo entre las partes, y aceptado como mal menor por los trabajadores, que supondrá 351 despidos a final de este mes de agosto. 

La cita está fijada a las 10:30 y sobre el mediodía dará a conocer el balance de la reunión a través de los medios de comunicación.

Aunque la Junta no ha detallado el objeto exacto de la reunión, presumiblemente la consejera participará en el seguimiento del proceso del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha llevado a decidir estos despidos.

Además, la previsión es que este martes se conozca la resolución de la empresa sobre los traslados de algunos de estos trabajadores a las factorías de Castellón y Francia.  Se hará después de peticiones voluntarias por parte de los empleados que hayan podido interesarles las condiciones que la empresa ofrece en estos dos destinos donde también tienen plantas de fabricación. LM había anunciado inicialmente que entorno a 290 de los trabajadores afectados por los despidos podrían ser recolocados en ellas. En el acuerdo firmado por empresa y comité, se mejoraban las condiciones iniciales de estos traslados.
Volver arriba
Newsletter