Publicidad
Amelibia: "Prefiero ganar sufriendo que jugar bien y que te metan tres"

Amelibia: "Prefiero ganar sufriendo que jugar bien y que te metan tres"

DEPORTES IR

Amelibia, durante un partido de esta temporada. | JESÚS F. SALVADORES Ampliar imagen Amelibia, durante un partido de esta temporada. | JESÚS F. SALVADORES
J. Alonso | 15/09/2022 A A
Imprimir
Amelibia: "Prefiero ganar sufriendo que jugar bien y que te metan tres"
Fútbol / Primera RFEF El central alaba el buen momento defensivo de una Cultural que "está entregada desde atrás hasta el ataque"
Uno de los capitanes de la Cultural esta campaña, Jon Ander Amelibia, pasó por la sala de prensa del estadio Reino de León para valorar el buen momento del equipo tras la victoria en Algeciras: «Fue un triunfo muy trabajado, todos salimos muy contentos del partido y cuando ganas afrontas la semana con más energía y ánimos. El partido del sábado va a ser complicado, pero si hacemos las cosas bien se puede ganar».

Aseguró el central que ante el Racing «hemos estado trabajando un par de cosas para hacerles daño que si las hacemos bien se les puede ganar, ellos arriba tienen a gente muy buena que con una jugada te hacen peligro».

Es Ferrol «lo único a lo que mira» el equipo según señaló Amelibia, que dejó claro que si bien «todos queremos hacer ‘playoff’, la temporada es muy larga y hay que ir paso a paso». «Seguro» de que «los goles llegarán, aún llevamos solo 3 jornadas», fue contundente asegurando que «prefiero ganar sufriendo y no jugar muy bien y que te metan 3, el otro día es cierto que se sufrió en el segundo tiempo, estuvimos mucho tiempo en nuestro área, pero el rival tenía que ir a ganar, estaba en su campo y la afición aprieta, pero lo importante es que supimos aguantar el resultado». La clave, «se ve al equipo entregado, trabajando bien desde la defensa hasta arriba, todo el mundo aprieta».

En ese sentido alabó la decisión del míster de sumar un zaguero más cuando el rival aprieta «creo que lo hace bien cambiando cuando ve que estamos sufriendo para proteger la portería, a mí personalmente me da igual jugar con otro compañero como central o con dos». Precisamente sobre la idea de juego de Docampo afirmó que si bien «quiere jugar el balón, si hay un partido en el que no puedes porque no estás bien o el rival te apriete se busca otra solución, al equipo le falta mejorar con balón pero tenemos margen de mejora».
Volver arriba
Newsletter