Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Alzheimer León forma a sanitarios para valorar el deterioro cognitivo

ACTUALIDADIR

Parte del cartel que anuncia los cursos de formación. |L.N.C. Ampliar imagen Parte del cartel que anuncia los cursos de formación. |L.N.C.
L.N.C. | 12/07/2018 A A
Imprimir
Alzheimer León forma a sanitarios para valorar el deterioro cognitivo
Sanidad Los asuntos que abordarán los cursos pasan por la estimulación, el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva
Alzheimer León formará a profesionales del ámbito sanitario para realizar valoraciones neuropsicológicas a personas con deterioro cognitivo. Esta formación está dirigida a psicólogos, enfermeros, médicos y terapeutas ocupacionales, entre otros colectivos. Impartirá este Curso Alfonso Delgado Álvarez, neuropsicólogo investigador del Hospital Clínico de Madrid, licenciado en Psicología y Máster en Neuropsicología y en Psicología general sanitaria. Tendrá lugar los días 21, 22, 28 y 29 de Julio de 2018 en la sede de la asociación.

La responsable de Formación de Alzheimer León, Tomasa Ugidos, explica que el objetivo del Curso es «formar al personal del ámbito sociosanitario para que sepan decidir la batería de test neuropsicológicos que deben aplicar a una persona con deterioro cognitivo con el fin de evaluarla y poder adaptar así la estimulación cognitiva posterior a las necesidades de la persona».

Entre los asuntos que se abordarán figura la estimulación, el entrenamiento y la rehabilitación cognitiva, las estrategias para mejorar la adherencia a los tratamientos y nuevos métodos de estimulación. Alzheimer León nació en 1991 con el compromiso de mejorar la respuesta de atención socio-sanitaria a las personas afectadas de Alzheimer y a sus familias. 26 años después, somos un equipo de más de 65 profesionales que atendemos a cerca de 370 usuarios con distintos grados de deterioro cognitivo. Además, cerca de 1.000 niños y jóvenes participan en nuestro Programa Intergeneracional. Dispone de dos centros en la ciudad de León: uno de atención integral y otro terapéutico. Asimismo, da cobertura en el ámbito rural a través de tres unidades de media estancia familiar, donde proporciona los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal. En definitiva, una red de centros con programas y servicios dirigidos a usuarios, familias y a la sociedad
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle