Publicidad
Alumnos del colegio Maristas San José rinden homenaje a Toño Morala

Alumnos del colegio Maristas San José rinden homenaje a Toño Morala

LNC CULTURAS IR

L.N.C. | 01/06/2022 A A
Imprimir
Alumnos del colegio Maristas San José rinden homenaje a Toño Morala
Sociedad El acto tuvo lugar en la 'Escalera de la vida' con la lectura del relato del poeta y escritor fallecido hace un año que lleva por título 'La escalinata'
La ‘Escalera de la vida’ , que se sube desde la calle Álvaro López Núñez hasta el barrio de San Esteban, fue escenario este miércoles de un sencillo y emotivo homenaje al poeta y escritor Toño Morala, cuando se cumple justo un año de su fallecimiento, protagonizado por un grupo de alumnos del fuera colaborador de La Nueva Crónica con el título ‘La escalinata’. Y es que, como se ha encargado de recordar Carlos Álvarez Cuenllas, "Toño Morala es una de las personas destacadas de la cultura leonesa, que en alguna ocasión se pasó por las aulas del colegio para declamar poesía y compartir su obra y sus experiencias con el alumnado".

Por otra parte, estudiantes de tercero de la ESO están restaurando la pintura de la escalera y también han pintado una especie de biblioteca con libros en la zona baja de la escalera,  añadiendo nombres de escritores/as de León. El ayuntamiento solicitó ideas para rellenar los dos huecos laterales de la escalera, para tratar de evitar que se abandonasen en ese hueco deshechos de grandes dimensiones como colchones, etc y desde el aula de Plástica de Maristas se propuso hacer libros gigantes que  pudieran ser pintados luego por estudiantes con los nombres de autores/as de León. De esta forma se crearía un pequeño rincón dedicado a Toño Morala especialmente, y por extensión, a los demás hombres y mujeres de letras nacidos o adoptados por esta tierra. Los "artistas" del proyecto piden perdón de antemano a los autores y autoras que no estén incluidos de momento  en el muro, ya que "son todos los que están, pero no caben todos los que son" debido a la falta de espacio. Los nombres incluidos lo han sido a petición de la gente en una cuenta en las RRSS.                          
Volver arriba
Newsletter