Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Alfonso Martín, un seguro de vida para el centro del campo

Alfonso Martín, un seguro de vida para el centro del campo

DEPORTES IR

Ampliar imagen
J. A. | 12/07/2019 A A
Imprimir
Alfonso Martín, un seguro de vida para el centro del campo
Fútbol / Segunda División B La Cultural incorpora al centrocampista jerezano, que procede del Melilla, en calidad de cedido desde el Alcorcón
La Cultural y Deportiva Leonesa anunció este viernes la llegada del centrocampista defensivo Alfonso Martín, todo un seguro de vida para el centro del campo del equipo leonés y que ocupará, con un perfil muy similar, la ausencia de Yeray González, que tras rescindir con el equipo de José Manuel Aira jugará la próxima temporada en el Hércules de Alicante.

Llega Alfonso como cedido para la próxima temporada procedente del Alcorcón, que ha sido el encargado de acometer su fichaje para las próximas tres temporadas en un movimiento que podría repetirse en más ocasiones durante este mercado de invierno dados los estrechos lazos que existen ahora entre la entidad madrileña y la leonesa, con Iván Bravo e Ignacio González como máximos responsables de un club que tiene como director deportivo al berciano Emilio Vega.

Era el jerezano sin duda una de las piezas más codiciadas del mercado estival de la categoría de bronce tras su gran última campaña en el Melilla, en el que fue pieza fundamental especialmente en el último tramo de liga para llevar al conjunto de la ciudad autónoma a jugar el 'playoff', en el que disputó todos los minutos de su equipo, que cayó en semifinales ante el Atlético Baleares.

Formado en la cantera del Xerez, llegó a debutar con el primer equipo en Segunda División con solo 18 años, ya con su equipo condenado al descenso de categoría. De ahí pasaría al filial del Córdoba, con el que jugó media campaña en Segunda B para pasar luego por las filas del Écija y dar un paso atrás para coger sin duda impulso en la Tercera andaluza con el Guadalcacín, en el que jugó dos temporadas. Regresó a la categoría de bronce de la mano de la Balompédica Linense y ya no se descolgaría, pasando por el Vitoria (filial del Eibar) y ya esta última campaña por el Melilla.

Alfonso Martín apunta a ser el escudero en la medular de un Sergio Marcos que parece que continuará en la Cultural tras aceptar también la rebaja salarial propuesta por el club según informó Radio León. Una continuidad que dejaría al equipo leonés a falta de más contrataciones un centro del campo de quilates.
Volver arriba
Newsletter