Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Alfaem inaugura un nuevo centro para 44 personas con enfermedad mental

ACTUALIDADIR

La presidenta de Alfaem, Ascensión Sedano, con la consejera de Familia, Alicia García. | ICAL Ampliar imagen La presidenta de Alfaem, Ascensión Sedano, con la consejera de Familia, Alicia García. | ICAL
Sergio Jorge | 29/03/2017 A A
Imprimir
Alfaem inaugura un nuevo centro para 44 personas con enfermedad mental
Sociedad Este edificio, que ha costado 4 millones, servirá como apoyo puntual o definitivo para los internos
Alfaem cuenta ya con un nuevo centro residencial para personas con enfermedad mental. Se trata de un edificio que ha costado 4 millones de euros, financiados por diferentes administraciones como la Junta de Castilla y León así como empresas del tercer sector y la propia asociación, y en el que hay capacidad para 44 personas. 

Según ha explicado la presidenta de Alfaem, Ascensión Sedano, este proyecto es el resultado de "25 años de trabajo", aunque ahora van a seguir con el mismo empeño, centrado sobre todo en la empleabilidad de estas personas. 

Al acto de inauguración, que ha tenido lugar este miércoles, ha acudido la consejera de Familia, Alicia García, así como el alcalde, Antonio Silván, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el delegado de la Junta, Guillermo García. 

García ha explicado que esta iniciativa se integra en la red asistencial de Castilla y León para las personas con enfermedad mental, para lo que se trabaja también con la Federación de Salud Mental de Castilla y León. De hecho, ha resaltado que con esta entidad se comparten los objetivos de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad por enfermedad mental, la promoción de la autonomía personal y la igualdad de oportunidades. La consejera también resaltó que durante el año pasado, 400 personas con enfermedad mental encontraron trabajo en toda la comunidad. 

Por su parte, Silván ha señalado que se cumple "un sueño" con este centro, puesto que Alfaem ha logrado un trabajo que "en estos 25 años ha dado sus frutos en la concienciación de la sociedad hacia las personas con enfermedad mental". 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle