Publicidad
Alesa muestra su disposición al diálogo para evitar la huelga de transporte urbano

Alesa muestra su disposición al diálogo para evitar la huelga de transporte urbano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/05/2019 A A
Imprimir
Alesa muestra su disposición al diálogo para evitar la huelga de transporte urbano
Laboral La empresa pide disculpas a los usuarios de este tipo de transporte en la capital leonesa por los inconvenientes que esta les pueda causar
Ante el anuncio de una convocatoria de huelga por parte de trabajadores de Alesa, desde la dirección de la empresa han remitido a los medios un comunicado de prensa para trasladar a la opinión pública y a los usuarios del transporte urbano de León que sus trabajadores "disfrutan de unas excelentes condiciones laborales" destacando especialmente su "estabilidad, retribución y calidad en el empleo". Se refieren a su compañía como "en la que la mayorría de trabajadores del sector desearían trabajar".  lo siguiente:

Defienden que siempre han estado dispuestos al diálogo y aluden a las reuniones con los representantes de los trabajadores como prueba de ello aunque estas hayan finalizado "sin éxito, debido a la inamovible posición del Comité de Empresa". 

Alesa plantea tres puntos sobre los que aclarar su posición: 

1. No existe inconveniente por parte de la empresa en la creación de una bolsa de trabajo para cubrir necesidades de contratación, siempre y cuando sean criterios justos y objetivos. Reiteramos nuestra posición de avanzar en la negociación para alcanzar un acuerdo.

2. Recuperación de puestos de mantenimiento suprimidos. La empresa no ha incumplido normativa o acuerdo alguno. Se trata de las funciones de una persona que se jubiló, que han sido reordenadas, adaptándose a las nuevas tecnologías de la actual flota, manteniendo y mejorando con total rigurosidad los niveles de calidad y seguridad de los vehículos. Reiteramos nuestra posición de avanzar en la negociación para alcanzar un acuerdo.

3. En relación a la Recuperación del 5% del salario pactado en el convenio colectivo provincial de 2011- 2014, como consecuencia de las medidas de ajuste negociadas con el Ayuntamiento de León, para reducir el coste del Transporte Urbano de la ciudad, ante la situación económica del propio Ayuntamiento en aquel momento, entendemos que ahora no procede porque actualmente existe un convenio colectivo en vigor con salarios y condiciones pactadas hasta 31/12/2019, por lo que consideramos que no es el momento adecuado para plantear esta reivindicación.

Alesa concluye su comunicado de prensa lamentando "los inconvenientes para los ciudadanos derivados de esta convocatoria". Por ello piden disculpas y reiteran su disposición al diálogo para llegar a acuerdos que eviten la huelga.  
Volver arriba
Newsletter