Publicidad
Alemi reúne a cuatro pintores y una escultora

Alemi reúne a cuatro pintores y una escultora

CULTURAS IR

Imagen promocional de la exposición colectiva de la galería de arte Alemi. | VICENTE GARCÍA Ampliar imagen Imagen promocional de la exposición colectiva de la galería de arte Alemi. | VICENTE GARCÍA
Vicente García | 11/11/2020 A A
Imprimir
Alemi reúne a cuatro pintores y una escultora
Arte Inés Serna, Pepi Sevilla, Karfer Eguía, Pilar Navamuel y Adriana Exeni son los cinco artistas presentes en esta muestra colectiva que puede visitarse hasta el 16 de noviembre
En estos momentos en los que la pandemia está golpeando muy fuerte a todas las actividades sociales, que cierran bibliotecas, bares y restaurantes, todavía las galerías de arte mantienen sus puertas abiertas para contemplar y disfrutar de los cuadros y esculturas de conocidos artistas. Cierto es que las inauguraciones ya no son lo que eran y más porque muchos de los artistas viven en otras comunidades y no pueden asistir a ellas como ha ocurrido en esta ocasión. Así todo sus obras pueden contemplarse en las paredes de la galería y es una actividad interesante, pues ver arte puede ser una muy buena idea.

La galería de arte Alemi presenta una exposición colectiva en la que cuatro pintores se combinan con una escultura que presenta sus obras anteriores y su trabajo actual.

Inés Serna Orts es una pintora de Elche que tiene un estilo muy especial y pinta imágenes figurativas, retratos y paisajes de lugares exóticos y sus obras en esta exposición son ese tipo de creaciones, aunque una de ellas es abstracta. Ella ha experimentado con muchos aspectos de la pintura, sobre todo en temas sociales y el estilo que presenta es muy peculiar, pues en sus cuadros figurativos no solo pinta paisajes sino también personas con esa luz tan especial de los trópicos. El cuadro abstracto vibrante de color es una prolongación de esos paisajes coloristas que ella gusta pintar.

Pepi Sevilla es una paisajista que se dedica generalmente a pintar las ciudades, sobre todo españolas, aunque haya hecho alguna incursión por América y que ha participado y ganado numerosos concursos de pintura al aire libre, también en León. Y de León son algunos paisajes urbanos que presenta en esta exposición con una forma muy peculiar de pintar, utilizando bastante la espátula, que a pesar de parecer algo abigarrada es muy visual y crea atmósferas singulares. Además los encuadres que busca no son los tópicos de cada ciudad, en especial la de León.

El madrileño Karfer Eguía, otro pintor de paisajes urbanos realistas presenta cuadros de ciudades de todo el mundo y dominando la exposición en lugar con mejor visualización, uno de la catedral de León, con un modo muy limpio de pintar al óleo y unas composiciones donde el encuadre exacto es la base de toda la estructura de la obra. Son pinturas que realiza en sus visitas a numerosas ciudades de todo el mundo con una visión cosmopolita de la realidad.

Pilar Navamuel trae el frescor de sus marinas, en las que las olas rompen contra las rocas, creando un ambiente de frescura y de la lejanía que representa el mar, son imágenes bien elaboradas y realistas. Como ella misma dice: «…otras veces necesito más adentrarme en paisajes y echar a volar mi alma de artista por campos, jardines o paisajes de costa como en estas obras que os presento aquí, en Alemi. Deseo que a través de ella, me veáis un poco a mi… busco la realidad, pero siempre con esa dosis de belleza que pasa desapercibida... Os invito a observar mi obra y dejaros llevar…».

Y finalmente la escultora Adriana Exeni, que tenía piezas en la galería de sus trabajos anteriores muy diferentes y diversos, como ícaros o figuras da carácter variado, mientras que la novedad que presenta son sus magníficas piezas también dedicadas al mar y sus habitantes: estrellas de mar y caballitos sobre una estructura de coral, combinando diferentes materiales. Sus medusas también ofrecen esa visión marina y sobre todo esa caracola sobre la que va a caballo un personaje. Presenta obras acerca del mar como ella misma explica: «en estos momentos he elegido la mar como temática de mis nuevas esculturas. Ese mar que me calma y me apasiona y al que temo con la misma intensidad que me atrae y que sueño… Ojalá con este proyecto consiga llegar hasta vosotros». Son figuras sencillas pero con una gran fuerza sugestiva para quienes vivimos tan alejados el mar.

La exposición ‘Cuatro más una’ estará en la sala Alemi hasta el 16 de noviembre.
Volver arriba
Newsletter