Publicidad
Alcles León busca implicar a la población más joven

Alcles León busca implicar a la población más joven

CULTURAS IR

Un momento de la presentación del certamen en Espacio León. Ampliar imagen Un momento de la presentación del certamen en Espacio León.
Joaquín Revuelta | 10/06/2021 A A
Imprimir
Alcles León busca implicar a la población más joven
Cine y sociedad La Asociación convoca el I Certamen de Cortos ‘Gracias a ti, yo vivo’ en su afán de continuar concienciando a la sociedad sobre la importancia del fomento de la donación de médula ósea, recurriendo en esta ocasión al lenguaje visual con el propósito de involucrar a los más jóvenes
Espacio León acogió este miércoles la presentación del I Certamen de cortos ‘Gracias a ti, yo vivo’, que organizado por la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (Alcles León), cuenta con el patrocinio de Caser Residencial y Domus VI y la colaboración de Espacio León, y tiene como fin principal implicar a toda la sociedad en la sensibilización, especialmente la sociedad más joven, sobre la necesidad de inscribirse en el Redmo como donante de médula ósea y difundir como se hace realmente este tipo de donación en la actualidad.

Los vídeos deberán tener una duración máxima de dos minutos, venciendo el plazo de presentación de los mismos el próximo 31 de agosto.

La temática del vídeo deberá estar relacionada con la sensibilización, concienciación y divulgación sobre la donación de médula ósea. #GraciasATiYoVivo. El vídeo se podrá grabar con cualquier dispositivo y en cualquier formato, en horizontal, en color o blanco y negro. Para participar se debe ser mayor de edad y cada participante podrá enviar un solo vídeo original e inédito y la participación es totalmente gratuita. Por el hecho de enviar un vídeo se entiende que el participante acepta las bases de este concurso, así como las decisiones del jurado, siendo el único responsable del contenido del vídeo, que debe contar con la autorización explicita de todas las personas que aparecen en el mismo, con especial atención a los menores, así como los derechos de la música que pueda aparecer en el vídeo. Todos los participantes ceden a Alcles León todos los derechos sobre los vídeos enviados y la Asociación realizará la difusión de los mismos que estime oportuna a través de los canales de comunicación habituales, citando en todo momento el nombre del autor.

Los trabajos se remitirán a través de WeTransfer, Dropbox o correo electrónico a la dirección informacion@alcles.org. Además, junto con el vídeo o en enlace deberás descargar y remitir el formulario de participación de nuestra página www.alcles.org

El I Certamen de Alcles León ‘Gracias a ti yo vivo’ otorgará un único premio de 500 euros, patrocinado por Caser Residencial y Domus VI.

El jurado estará compuesto por la presidenta de la Asociación Alcles León, un miembro del Centro Comercial Espacio León, un miembro de Caser Residencial, un representante de Domus VI, un representante de medios informativos y un profesional especialista del sector audiovisual. Actuará como secretaria del jurado la secretaria de la Asociación.

El ganador se anunciará en una velada que, si la situación sanitaria lo permite, se celebrará en el Centro Comercial Espacio León el sábado día 18 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical.
Volver arriba
Newsletter