Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Aira: "Si seguimos a este nivel estaremos más cerca de ganar en cualquier partido"

Aira: "Si seguimos a este nivel estaremos más cerca de ganar en cualquier partido"

DEPORTES IR

José Manuel Aira, durante un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Manuel Aira, durante un partido en el Reino. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 15/11/2019 A A
Imprimir
Aira: "Si seguimos a este nivel estaremos más cerca de ganar en cualquier partido"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural no ve signos de relajación en los suyos, confirma que Rodas "está perfecto" y avisa del peligro del Haro
José Manuel Aira compareció este viernes ante los medios en la previa de la visita del Haro, un partido que puede parecer sencillo teniendo en cuenta la trayectoria de la Cultural en casa, pero en el que el berciano dejó claro que «tenemos que seguir compitiendo como lo estamos haciendo, somos un equipo que está teniendo siempre opciones de llevarse el partido, pero enfrente vamos a tener a un equipo que está haciendo las cosas muy bien y que se adapta bien a diferentes escenarios así tendremos que buscar nuestra mejor versión para conseguir ganar».

No ve de cualquier forma Aira signos de relajación en los suyos «incluso en el amistoso del miércoles estuvimos a un buen nivel así que estoy tranquilo en ese sentido».
Una circunstancia que, en caso de mantener el habitual once titular en el Reino más allá de las bajas, puede afectar a la gestión de la plantilla de Aira, que dejó claro que «vivo el momento, sé lo que nos espera el domingo, pero no si más adelante tenemos que jugar dos partidos por semana y entrarán más jugadores o habrá otros que repitan mucho. Elijo en función de lo que creo conveniente en cada momento y así tomaremos las decisiones, cada momento nos las va a marcar».

Solo contará Aira el domingo con la baja de Iván González ya que aseguró que Rodas «está perfecto», apuntando a la titularidad junto a una de las tres posibilidades que reconoció el técnico tener y que elegirá «en función de perfiles, de características de rivales, todos tienen nivel suficiente para hacer un buen papel». Una posición en la que incluso afirmó que, además de Castañeda, también puede contar Aitor reconociendo que en ese lateral derecho «quizás estemos algo más cojos, aunque Albert puede jugar ahí, Eric también ha jugado ahí y si buscamos una opción más ofensiva también tenemos a Juan». Sobre él mismo y Virgil, jugadores jóvenes que apuntaban a ser importantes esta temporada y que finalmente no han entrado tanto como se esperaba, aseguró que «trabajamos para hacerles ver las buenas decisiones que toman y las que pueden mejorar, hay que tener calma, no podemos pasar de pensar que iban a jugar 40 partidos a defenestrarlos y decir que ya no sirven, tienen un gran potencial, pero hay que dejarles que se equivoquen».

En el lateral zurdo celebró Aira que Roberto Fernández no se haya ido finalmente con su selección «porque nos conviene, ir allí sin saber cómo iba a ser el viaje por los problemas del país y que le podía trastocar física y mentalmente ha sido una bendición que se quede y pueda continuar su progresión».

Sobre el Haro, alabó el técnico al conjunto riojano, «que se ha comportado muy bien en escenarios similares al que se encontrará aquí, gano en Logroño, ganó con mucha solvencia a la Real, les vimos en Valladolid merecieron más y aunque tienen la baja de Facundo que es muy importante para ellos tendrá recambio y no se notará».

Sobre la Copa del Rey, que el domingo vivirá su sorteo, aseguró que la misma fecha «le resta importancia al torneo porque a la vez se están jugando muchos partidos, me gustaría que fuera como en Francia o Inglaterra porque lo he vivido y es muy bonito, este formato se queda a medias y ojalá en el futuro se tome eso como referencia para ir hacia allí».
Volver arriba
Newsletter