Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Aira: "Se ha visto la madurez que ha ido ganando el equipo"

Aira: "Se ha visto la madurez que ha ido ganando el equipo"

DEPORTES IR

Aira da instrucciones desde la banda. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aira da instrucciones desde la banda. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 10/03/2019 A A
Imprimir
Aira: "Se ha visto la madurez que ha ido ganando el equipo"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural celebra el triunfo en un partido que comparó con el del Atlético B y afirma que "si pensamos en números, perdemos el tiempo"
José Manuel Aira valoró muy positivamente el triunfo de los suyos ante el filial del Valladolid en un partido que comparó con el empate ante el Atlético de Madrid B en el Reino y en el que dio importancia a «la madurez» que su equipo ha ganado desde entonces «por cómo se ha levantado tras el empate, teniendo de nuevo el balón, generando ocasiones» en una situación que confesó «hace semanas nos hubiera costado más levantar y hoy ganamos por la confianza que demuestra el equipo y que hay que seguir fomentando».

Porque analizó el encuentro el técnico de la Cultural reconociendo que «tras una buena primera parte, ellos nos han dominado durante 10 o 15 minutos y ha llegado el gol, pero nos hemos repuesto y al final el gol es lo que marca la diferencia con aquellos partidos». Además, señaló que su equipo había sido intenso «los 90 minutos» dejando claro que «eso no significa que un rival con la calidad del de hoy no te supere en todo el partido, porque eso es muy difícil, pero salvo dos o tres duelos creo que los hemos ganado todos y eso demuestra la concentración y la intensidad que está teniendo el equipo».

Asegurando que de no haberse llevado el triunfo la Cultural «hubiera sido injusto porque en las dos mitades hemos generado oportunidades de sobra para tener un resultado más abultado», Aira explicó su apuesta por Antonio y Eneko Capilla de inicio «porque ellos por dentro son muy fuertes y nos podían quitar mucha posesión, queríamos acumular gente ahí para generar superioridades con pases por dentro y dando amplitud a los laterales por fuera y que Eneko también pudiera lanzarles». En ese sentido volvió a alabar las cualidades de un Dioni «que nos da alternativas a Aridane porque es muy diferente y los dos pueden jugar solos, son compatibles... solo se trata de ver qué nos conviene más cada partido».

Ahora, con tres triunfos consecutivos y ya en plena pelea por todo, Aira dejó claro «no conformarse nunca con el rendimiento del equipo porque vivo en tensión permanente, si pensamos en números o en partidos ganados estaremos perdiendo el tiempo»

Igualmente alabó a un Reino «que es una alegría ver así, sobre todo por los jugadores que aunque parezca que no notan lo que pasa en la grada porque si están agotados tienen una marcha más. Sé que se puede llenar y en nuestras manos está que eso ocurra».
Volver arriba
Newsletter