Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Aira: "No jugar ‘playoff’ con este equipo es la mayor decepción que llevo en mi carrera"

Aira: "No jugar ‘playoff’ con este equipo es la mayor decepción que llevo en mi carrera"

DEPORTES IR

José Manuel Aira, en su comparecencia de ayer. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen José Manuel Aira, en su comparecencia de ayer. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 20/05/2019 A A
Imprimir
Aira: "No jugar ‘playoff’ con este equipo es la mayor decepción que llevo en mi carrera"
Fútbol / Segunda División B El hasta ahora técnico de la Cultural José Manuel Aira se despide del club agradecido e incluso emocionado reconociendo que le hubiera gustado seguir
Agradecido e incluso un poco emocionado a la hora de hablar de su cuerpo técnico, José Manuel Aira se despidió este lunes de la Cultural y Deportiva Leonesa repasando su trayectoria de poco más de 6 meses en el club leonés recordando a cada persona del club «desde Iván Bravo hasta la gente de las oficinas», a su plantilla, a la afición y teniendo claras las razones para su no renovación, que pasan por ser las mismas que apartaron a su equipo del objetivo mínimo de la campaña que era jugar la fase de ascenso.

Sin quejas sobre el compromiso de la plantilla, lamentó «no haber conseguido los objetivos en cuanto a resultados, porque en el día a día sí lo hicimos» dejando claro que «nuestra ilusión era llevar a este equipo de vuelta al fútbol profesional y continuar en el club» así como reafirmándose en que no lograrlo «ha sido una cuestión de falta de eficacia y de no dominar las áreas porque casi siempre hemos sido mejores que los rivales, pero en lo que manda en el resultado no estuvimos acertados».

Sin especular qué hubiera ocurrido de haber iniciado la temporada afirmando que «hemos tenido tiempo suficiente para lograr el objetivo» mencionó de nuevo «la regularidad» como carencia reconociendo que «el no haber llevado a esta plantilla al ‘playoff’ está por encima de una destitución en cuanto a desilusión y es la mayor decepción que llevo en mi carrera».

Se nos contrató para lograr un objetivo que no se ha conseguido así que quizás no merezcamos seguirReconociendo que «me hubiera gustado seguir porque el club tiene un potencial tremendo» si bien «si no hemos conseguido el objetivo quizás no seamos merecedores de ello».

Habló Aira de la necesidad de tener «un equipo camaleónico» dejando claro que los jugadores de la Cultural por su perfil pueden ser «perfectamente aptos para ganar en diferentes campos y situaciones» asegurando que «con pasión, hambre, ilusión y humildad se puede ir a cualquier sitio».

En ese sentido reiteró que es «clave en todos los ámbitos del club saber dónde estás para tener opciones de conseguir los objetivos». Habló Aira sobre Señé con el mismo discurso que hasta ahora «no hemos considerado que estuviese, no me importan los nombres o el caché, solo valoro lo deportivo» recordando que en enero «decidimos que Señé era un jugador muy importante» asegurando que «no hubiese venido si no creyera que esta plantilla podía conseguir el objetivo».
Volver arriba
Newsletter