Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Miércoles, 24 de julio de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Aira: "No estamos donde queremos en cuanto a resultados, pero sí en sensaciones"

Aira: "No estamos donde queremos en cuanto a resultados, pero sí en sensaciones"

DEPORTES IR

Aira da instrucciones durante el derbi frente a la Deportiva. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aira da instrucciones durante el derbi frente a la Deportiva. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/04/2019 A A
Imprimir
Aira: "No estamos donde queremos en cuanto a resultados, pero sí en sensaciones"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural cree que "hay que olvidarnos de las bajas y centrarnos en los que tenemos, los que salgan están capacitados y no van a afrontar ningún examen"
«No estamos donde queremos en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a sensaciones. Ahí, en el trabajo y en cómo hacer las cosas, salvo en momentos determinados nos hemos aproximado mucho a lo que queremos. Estoy satisfecho en muchas cosas relativas a lo que quería que fuera el equipo, pero no en los puntos conseguidos».

Así analizaba el entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, el momento actual del equipo leonés, que podría visitar Burgos fuera de los puestos de ‘playoff’ si la Ponferradina cumple los pronósticos y gana este sábado al Navalcarnero.

«Vicente, además de la jerarquía que puede tener, nos da intensidad, salida de balón y agresividad» Lo hará además lleno de bajas, pues hasta cinco titulares habituales podrían perderse la cita, algo sobre lo que el técnico aseguraba que «hay que olvidarse y centrarnos en los que tenemos. Los que entren por ellos no van a pasar ningún tipo de examen ni prueba, son jugadores de la plantilla perfectamente capacitados por condiciones, trabajo y compromiso para competir en este equipo y jugar».

Una de las novedades está en el centro de la defensa, donde Vicente parece tenerle la partida ganada a Bernal, analizando Aira lo que le puede aportar cada uno: «Bernal nos dio en nuestras primeras semanas seguridad y salida de balón, es además muy ordenado a nivel táctico. Vicente, además de esa jerarquía que puede tener, nos da intensidad, agresividad y una salida de balón muy limpia».

«Por nombres y por cómo le he visto hasta ahora, el Burgos debería estar más arriba en la clasificación» Todo para intentar superar a un Burgos que considera que «es un equipo que se comporta de distintas maneras, hay momentos de partidos que va a buscarte arriba y te obliga a jugar más directo, y otros en que se repliega más y te deja la iniciativa. Tenemos soluciones y situaciones trabajadas para que no nos sorprenda con ninguna de ellas».

«Es un equipo que, por nombres y por cómo lo he visto hasta ahora, debería estar más arriba en la clasificación», añadía Aira, que destaca su «experiencia».

Lo que no tiene es mucha capacidad goleadora, pues el segundo equipo del Grupo con menos tantos. Una prueba para una defensa que ha vuelto a encajar goles en cada partido, si bien Aira cree que «más que errores propios es gran acierto en cuanto a eficacia del rival, estaría preocupado si nos generaran cada partido cuatro o cinco ocasiones claras, entonces algo fallaría en lo que estamos haciendo, pero son situaciones que muchas veces llegan provocadas por una mala fase ofensiva nuestra».
Volver arriba
Newsletter