Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Aira: "Me quedo con cómo competimos, compromiso y esfuerzo deben ser fijos"

DEPORTESIR

Los jugadores de la Cultural celebran el gol que abrió el marcador. | IRENE RC Ampliar imagen Los jugadores de la Cultural celebran el gol que abrió el marcador. | IRENE RC
Jesús Coca Aguilera | 06/01/2019 A A
Imprimir
Aira: "Me quedo con cómo competimos, compromiso y esfuerzo deben ser fijos"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural señala que "el mejor regalo de Reyes son los tres puntos" y señala que la lesión de José Alonso fue "una sobrecarga"
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, aseguraba a la conclusión del partido que el resultado «no había sido corto», analizando que «entramos bien y hasta el minuto 20 o 25 somos dominadores y tenemos el gol y dos situaciones claras para el 0-2, pero no las convertimos y después da un paso adelante el Coruxo».

De hecho, a juicio del entrenador culturalista, en ese tramo final de la primera parte «nos empiezan a ganar las segundas jugadas y hasta el descanso somos inferiores, teniendo muchas pérdidas muy rápidas, no dándole continuidad y estando más tiempo en nuestro campo que en el contrario». Sin embargo, tras el paso por vestuarios, cree que «volvimos a ser el de los 20 o 25 primeros, el partido ya se jugó donde queríamos nosotros».

«Fuimos inferiores desde el minuto 20 al descanso, que tuvimos pérdidas y ganaron las segundas jugadas» Por ello, Aira hacía hincapié en que era «partido de resultado corto para uno de los dos equipos» y que este tipo de citas «hay que saberlas competir y ganar, tenemos que llevarnos la lección de cómo ha competido el equipo».

Así, el técnico hacía hincapié en que «hay que ser competitivo en cada escenario y después ya intentar hacer más cosas. El compromiso y el esfuerzo para un equipo que quiere conseguir los objetivos tienen que estar siempre en una nota muy alta como hoy lo han estado, y a partir de ahí ya debemos buscar soluciones para los atascos con el balón y esas pérdidas. Pero eso viene después, lo primero es la competitividad y adaptarnos a la situación de cada momento».

Aira alababa también a Bernal, de nuevo central, puesto que «soluciona muchas situaciones con su orden táctico y concentración»; explicaba que con la salida de Zelu buscaban «agitar el partido con su velocidad y dinamismo»; y aclaraba que José Alonso, lesionado en el tramo final, sufre «una sobrecarga».

«El mejor regalo de Reyes son los tres puntos, era lo que veníamos a buscar y con eso me quedo», concluía Aira, que insistía sobre los fichajes en que «cuando tengan que venir vendrán, no sirve de nada ponerse nervioso ni ansioso porque los jugadores y el mercado tienen que tener sus tiempos».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle