Aira: "Me quedo con cómo competimos, compromiso y esfuerzo deben ser fijos"

El técnico de la Cultural señala que "el mejor regalo de Reyes son los tres puntos" y señala que la lesión de José Alonso fue "una sobrecarga"

Jesús Coca Aguilera
06/01/2019
 Actualizado a 14/09/2019
Los jugadores de la Cultural celebran el gol que abrió el marcador. | IRENE RC
Los jugadores de la Cultural celebran el gol que abrió el marcador. | IRENE RC
El técnico de la Cultural, José Manuel Aira, aseguraba a la conclusión del partido que el resultado «no había sido corto», analizando que «entramos bien y hasta el minuto 20 o 25 somos dominadores ytenemos el gol y dos situaciones claras para el 0-2, pero no las convertimos y después da un paso adelante el Coruxo».

De hecho, a juicio del entrenador culturalista, en ese tramo final de la primera parte «nos empiezan a ganar las segundas jugadas y hasta el descanso somos inferiores, teniendo muchas pérdidas muy rápidas, no dándole continuidad y estando más tiempo en nuestro campo que en el contrario». Sin embargo, tras el paso por vestuarios, cree que «volvimos a ser el de los 20 o 25 primeros, el partido ya se jugó donde queríamos nosotros».

«Fuimos inferiores desde el minuto 20 al descanso, que tuvimos pérdidas y ganaron las segundas jugadas» Por ello, Aira hacía hincapié en que era «partido de resultado corto para uno de los dos equipos» y que este tipo de citas «hay que saberlas competir y ganar, tenemos que llevarnos la lección de cómo ha competido el equipo».

Así, el técnico hacía hincapié en que «hay que ser competitivo en cada escenario y después ya intentar hacer más cosas. El compromiso y el esfuerzo para un equipo que quiere conseguir los objetivos tienen que estar siempre en una nota muy alta como hoy lo han estado, y a partir de ahí ya debemos buscar soluciones para los atascos con el balón y esas pérdidas. Pero eso viene después, lo primero es la competitividad y adaptarnos a la situación de cada momento».

Aira alababa también a Bernal, de nuevo central, puesto que «soluciona muchas situaciones con su orden táctico y concentración»; explicaba que con la salida de Zelu buscaban «agitar el partido con su velocidad y dinamismo»; y aclaraba que José Alonso, lesionado en el tramo final, sufre «una sobrecarga».

«El mejor regalo de Reyes son los tres puntos, era lo que veníamos a buscar y con eso me quedo», concluía Aira, que insistía sobre los fichajes en que «cuando tengan que venir vendrán, no sirve de nada ponerse nervioso ni ansioso porque los jugadores y el mercado tienen que tener sus tiempos».
Archivado en
Lo más leído