Publicidad
Aira: "La presión por pasar la eliminatoria va a ser la misma para la Cultural y el Yeclano"

Aira: "La presión por pasar la eliminatoria va a ser la misma para la Cultural y el Yeclano"

DEPORTES IR

Aira, durante un entrenamiento en Puente Castro. | CYD Ampliar imagen Aira, durante un entrenamiento en Puente Castro. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 03/07/2020 A A
Imprimir
Aira: "La presión por pasar la eliminatoria va a ser la misma para la Cultural y el Yeclano"
Fútbol / Segunda División B El técnico culturalista cree que el rival "no irá de fiesta a la eliminatoria" / "Más que el calor me preocupa la humedad, te puedes quedar vacío a los 20 minutos"
«La presión por pasar la eliminatoria va a ser la misma para Cultural y Yeclano, no creo que vayan de fiesta a la eliminatoria».

Era el mensaje que lanzaba el técnico culturalista, José Manuel Aira, ante los mensajes desde el conjunto murciano cediendo toda la presión a su equipo, algo ante lo que aseguraba que «me da igual presupuesto, historia, jugadores… llegas aquí a un ‘playoff’ y tienes el mismo objetivo que tu rival».

Sobre los puntos fuertes del Yeclano, Aira «destacaría su competitividad, que la han tenido en todos los partidos del año, no sólo como locales. Luego que a balón parado es muy potente, tienen muy buenos lanzadores, eficacia en el remate y han hecho muchos goles en esa situación. Y por último que es un equipo dinámico cuando recupera balón o al presionar cuando lo pierde y sobre todo ordenado, que se defiende muy bien desde el orden para salir luego con velocidad».

«Del Yeclano destacaría su competitividad, que son ordenados y que su balón parado es muy potente» El entrenador de la Cultural, que no espera ya que se quiten las sanciones pues «si en la cabeza de la Federación estuviera tomar una medida de gracia ya lo hubiesen hecho», aseguraba también que los dos amistosos frente a Zamora y Valladolid B «serán la semana que viene pero estamos pendientes de fechas, ya que depende de cuándo pasemos los test que se requieren».

Serán las últimas pruebas antes de poner rumbo la siguiente semana a Marbella, pues Aira revelaba que «está todo cerrado y idea es irnos cuatro o cinco días antes de la disputa del partido y a una localidad cercana», considerando clave esa concentración puesto que «más allá de adaptación a temperaturas y escenario, le doy importancia a convivir y estar juntos, ya que así vamos a reducir mucho el riesgo de cualquier contagio. Aquí en León los jugadores están controlados en el momento en el que están con nosotros, pero después tienen sus vidas y familias, que por mucho que remarques que tengan cuidado siempre supone más riesgo».

Por último, acerca de las condiciones climatológicas que se encontrarán en esa fase de ascenso, Aira hacía hincapié en que «más que el calor me preocupa la humedad, es importante porque si no tienes una buena hidratación en momentos previos de partido y cada día te puedes quedar vacío a los 15 o 20 minutos de partido. Ese el aspecto más importante, temperaturas altas las vivimos en todas las ciudades».
Volver arriba
Newsletter