Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira: "Kawaya recuperará su nivel, hay que animarle a que siga intentando cosas"

Aira: "Kawaya recuperará su nivel, hay que animarle a que siga intentando cosas"

DEPORTES IR

Aira sigue las evoluciones del choque en la banda. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Aira sigue las evoluciones del choque en la banda. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 16/02/2020 A A
Imprimir
Aira: "Kawaya recuperará su nivel, hay que animarle a que siga intentando cosas"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural defiende al belga y apunta que "el rendimiento de Héctor fue notable, sólo le faltó el gol, en todo lo demás nos dio lo que esperábamos"
«El trabajo de la semana ha tenido como recompensa el hacer un buen partido y conseguir un triunfo que espero que nos ayude a seguir creciendo».

Así se manifestaba el entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, que resaltaba el hecho de que «si defiendes lejos de tu campo como hemos hecho en prácticamente todo el partido y no damos opción a los rivales, eso nos va a permitir atacar más y mejor»; incidiendo en la circunstancia de que «tuvimos opciones de irnos con un marcador mucho más a favor al descanso y de haber sentenciado el choque en la segunda mitad».

«Los córners del final son una situación más del juego. Leímos bien lo que tocaba y fuimos inteligentes» Además, el técnico también analizaba la actuación de varios nombres propios, como el de un Andy Kawaya que sigue sin recuperar su mejor versión. Sobre el belga afirmaba que «son momentos de la temporada e igual que le está pasando a él le sucede o ha sucedido a algún jugador más. Mantener un nivel muy alto durante 10 meses es muy difícil, no lo hace nadie. Hay que animarle a que siga intentando cosas y mejorarle haciéndole ver dónde puede ser más fuerte y dónde más débil, porque recuperará su nivel y nos seguirá ayudando».

También hablaba Aira sobre los dos jugadores que debutaban en el Reino de León. Así, sobre Héctor consideraba que «su rendimiento fue notable, le ha faltado la culminación del gol pero en todo lo demás nos ha dado lo que esperábamos»; mientras que de Ángel afirmaba que «nos va a aportar seguridad a nivel defensivo. Estuvo a mejor nivel que en Burgos y con el balón es un jugador que juega fácil, en este partido buscábamos más el uno contra uno de Andy y que él no se incorporase, pero desde más atrás sacó un par de situaciones de centro con peligro».

Por último el técnico también valoraba las situaciones de pérdida de tiempo finales, con dos córners sacados en corto para aguantar el balón en la esquina. Sobre ello creía que «es una acción más del juego. Los córners se pueden sacar directos al área o en corto, y lo que hicimos es leer muy bien la situación que tocaba, en el minuto y momento que tocaba. Fuimos inteligentes tras errar dos o tres situaciones para ponernos 2-0 y finiquitar el partido, pero las lecturas y las tomas de decisiones de los jugadores en cada momento han sido acertadas y eso nos ha permitido sacar los tres puntos».
Volver arriba
Newsletter