Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aira: "Fuimos solventes atrás pero no tuvimos opciones para ganar"

Aira: "Fuimos solventes atrás pero no tuvimos opciones para ganar"

DEPORTES IR

Aitor pugna por un balón con un defensor del Barakaldo. | YERAY ARENAS Ampliar imagen Aitor pugna por un balón con un defensor del Barakaldo. | YERAY ARENAS
Jesús Coca Aguilera | 27/10/2019 A A
Imprimir
Aira: "Fuimos solventes atrás pero no tuvimos opciones para ganar"
Fútbol / Segunda División B El técnico de la Cultural cree que "hay que dar el punto por bueno", que "faltó precisión en la última zona" y que el estado del campo condicionó a los dos equipos
«Estoy satisfecho con el empate porque no tuvimos opciones para ganar el partido pero fuimos solventes en nuestro área, salvo en acciones a balón parado no hemos concedido remates».

Así valoraba el choque el entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, que cree que «hay que dar por bueno» el punto y destaca que «tuvimos enfrente un rival agresivo e intenso, de segundas jugadas, y a nosotros las imprecisiones y su presión no nos dejaron tener más opciones a través del balón», mostrándose en cualquier caso «satisfecho con la evolución del equipo a nivel defensivo con el paso de las jornadas».

«En la última zona, tanto en situaciones de centro como en dos o tres pases entre líneas que conseguimos no estuvimos precisos», añadía el técnico, que consideraba que el estado del campo, que «no permitía mucho», había condicionado a ambos equipos: «No es ninguna excusa, pero no permite circulación rápida, influye en los controles, tiene un bote irregular... ha privado de más opciones a uno y otro equipo».

También entró a valorar Aira nombres y decisiones concretas, entre ellas la de colocar a Montes en el lugar de Sergio Marcos en el centro del campo: «Pensábamos en este escenario, de mucho ida y vuelta como ante el Izarra, y en ese centro del campo de disputa y mucho segundo balón Montes nos ayuda, si hubiéramos previsto más espacios por dentro, un rival más desorganizado o una circulación de balón más rápida probablemente Sergio habría participado. Montes estuvo correcto en lo que le hemos pedido y preciso con el balón para girar el juego, tuvo dos o tres situaciones para finalizar pero no las ha encontrado».

¿Sobre la ausencia de Dioni y la labor de su sustituto Sergio Benito? El técnico culturalista señalaba que el primero «habría tenido las mismas dificultades para asociarse y generar cosas que cualquier otro», y que para el segundo «fue un partido difícil, no hemos generado buenas situaciones para que pudiera finalizar».

La lesión de Dioni «no parece mucho» pero este lunes se le harán pruebas

Sobre Dioni, el técnico Aira explicaba que «sufrió unas molestias en el último entrenamiento y no se encontraba bien para viajar. Soy partidario de escuchar al jugador en esos casos, porque si no se ve en condiciones es perder el tiempo porque su cabeza no va a estar centrada». Además, explicaba que este lunes o martes «se le harán pruebas y según el diagnóstico lo trataremos. No parece mucho, pero era lo suficiente para que no estuviera al 100%».
Volver arriba
Newsletter