Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Aemet activa la alerta naranja este sábado por nevadas en la montaña leonesa

Aemet activa la alerta naranja este sábado por nevadas en la montaña leonesa

ACTUALIDAD IR

La nieve volverá a caer en la montaña con intensidad a partir de este sábado por la noche. | ICAL Ampliar imagen La nieve volverá a caer en la montaña con intensidad a partir de este sábado por la noche. | ICAL
L.N.C. | 09/11/2019 A A
Imprimir
Aemet activa la alerta naranja este sábado por nevadas en la montaña leonesa
Sociedad Se esperan precipitaciones por encima de 1.000 metros a partir de las 21:00 horas de este sábado y durante todo el domingo
La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar este sábado la alerta por nevadas en la Cordillera Cantábrica leonesa. En concreto, Aemet eleva el riesgo de precipitaciones a nivel naranja a partir de las 21:00 horas de la noche, una situación que se alargará durante toda la madrugada y la jornada de este domingo.

Según las previsiones, nevará por encima de los 1.000 metros y se esperan acumulaciones de hasta 20 centímetros en 24 horas a partir de los 1.200 metros de altitud. El temporal, que comienza a remitir el lunes, viene acompañado de un frío polar que afectará a toda la provincia, con temperaturas máximas que no superarán este domingo los 8ºC. 

Las nevadas volverán a ser intensas a partir de primera hora de la noche de este sábado, sin que las carreteras se hayan recuperado aún de las caídas durante los últimos días. En concreto, la red secundaria mantiene restricciones en puertos como Ventana, Señales, Besande, Tarna o Fonte Da Cova, con el tráfico cortado a vehículos pesados y en los que es necesario el uso de cadenas para circular.

La DGT recomienda consultar el estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje. Una información que ofrece aquí.
Volver arriba
Newsletter