Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

ADL fía a la ampliación de capital el pago de facturas pendientes

ACTUALIDADIR

La directora general de ADL Bionatur Solutions, Pilar de la Huerta. | ICAL Ampliar imagen La directora general de ADL Bionatur Solutions, Pilar de la Huerta. | ICAL
D.L. Mirantes | 11/07/2018 A A
Imprimir
ADL fía a la ampliación de capital el pago de facturas pendientes
Economía Antibióticos comunica a los proveedores con los que mantiene saldos negativos que esta "situación especial de tesorería" se regularizará a finales de julio
ADL Biopharma –la antigua Antibióticos– ha comunicado recientemente a los proveedores con los que mantiene cantidades pendientes, que esas facturas serán regularizadas previsiblemente a finales de este mes, cuando culmine el proceso de ampliación de capital por valor de 15 millones, que ha iniciado la compañía química. La comunicación se ha realizado a través de una carta en la que se especifica que el retraso en el pago de las facturas es consecuencia de "una situación especial de tesorería". Las cuentas pendientes de ADL Biopharma afectan a proveedores tanto locales como nacionales de diversos sectores, que han prestados servicios a la empresa leonesa en el último año. Según las fuentes consultadas, en algunos casos son varios los meses de retraso que acumula ADL, lo que ha afectado a la marcha de algunos proyectos industriales clave para el futuro de la compañía.

En algunos casos son varios los meses de retraso que acumula ADL en los pagos, según fuentes directas Los proveedores han recibido la comunicación cuando está a punto de cumplirse un año del nombramiento de Pilar de la Huerta como directora general de la industrial leonesa. En estos casi doce meses que lleva al frente de uno de los buques insignia de la economía local, la empresa ha acometido la integración con la jerezana Bionaturis, de la que se espera que aporte capacidad de innovación, mientras que la fábrica leonesa aportaría la capacidad de producción. La adquisición inversa propició además la salida a bolsa de ADL Bionatur Solutions, el holding resultante de la operación. Hasta el momento, el movimiento de la firma en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha sido discreto, pero en la sesión de este martes ha repuntado tanto el precio de la acción como el volumen negociado.

En cuanto al empleo, la plantilla de la fábrica está actualmente estabilizada en alrededor de 250 trabajadores, siguiendo el plan presentado hace casi cuatro años por Black Toro Capital (BTC), el fondo que se hizo con la propiedad de la unidad productiva.

En este contexto, la compañía ha decidido enviar un mensaje a los proveedores, que en algunos casos, según las fuentes consultadas, apuntan que antes de continuar prestando sus servicios esperan que se liquiden las facturas pendientes. Cabe recordar que las instalaciones adquiridadas por BTC han necesitado importantes trabajos de ingeniería y obra civil, entre otras actuaciones, para poder volver a entrar en funcionamiento, con importantes inversiones. La propia Pilar de la Huerta ha afirmado recientemente en León que "a la corta no van a desinvertir" y que concederán el tiempo suficiente para poner en marcha los planes previstos, entre los que se encuentra la puesta en servicio de la depuraddora, una zona de estériles o la planta piloto de fermentación. La continuidad de estos planes está supeditada a la financiación con la que cuente ADL Bionatur Solutions, que cuenta con el respaldo del fondo. Además, ADL cuenta con contratos millonarios que mejoran el balance de la compañía, que hasta finales de mes, según ha comunicado, contará con varios apuntes en el debe.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle