Publicidad
Adiós a la Copa Federación por la vía rápida

Adiós a la Copa Federación por la vía rápida

DEPORTES IR

Imagen del partido de ida disputado en El Toralín. | A. C. Ampliar imagen Imagen del partido de ida disputado en El Toralín. | A. C.
A. Cardenal | 08/02/2017 A A
Imprimir
Adiós a la Copa Federación por la vía rápida
Fútbol / Copa Federación La Deportiva cae ante el Real Unión (2-0), que desequilibró la eliminatoria en apenas un cuarto de hora con los goles de Mújika y Goldar en propia puerta
La Deportiva dijo adiós a la Copa Federación en un abrir de ojos tras caer en su visita al Stadium Gal (2-0). El conjunto berciano llegaba a Irún obligado a ganar tras el empate a cero de la ida para ganarse un puesto en semifinales y se encontró con un Real Unión que sentenció la eliminatoria por la vía rápida.

Y es que los locales finiquitaron el pase en apenas quince minutos. A la Ponferradina, plagada de suplentes –El canterano Yac fue titular junto a varios de los jugadores menos habituales en Liga como Olmedo, Jonathan Ruiz, Goldar o Pastrana–, le costó ensamblarse, lo que aprovechó el cuadro vasco para inclinar la balanza de su lado.

Mújika adelantaba a los irundarras en el minuto once aprovechando un rechace de Olmedo, que salvaba el primer remate de Ozkoidi, pero no lograba evitar el gol.

El rápido tanto del Irún dio paso a los peores minutos de la Deportiva. Hasta el descanso, se jugó al ritmo que marcaron los de Asier Santana, que apenas cinco minutos después ampliaban su ventaja gracias al gol en propia puerta de David Goldar.

El empuje local no cesó hasta el descanso, lo que aprovechó Olmedo para reivindicarse. El guardameta mantenía con vida a los blanquiazules sacando un disparo envenenado de Capelete que hubiera sentenciado el encuentro y la eliminatoria.

El sufrimiento prosiguió tras el paso por vestuarios. Salvo algún destello de Abel Moreno y Víctor Pastrana, los de Pedro Munitis siempre fueron a remolque. Así a pesar de su ventaja en el electrónico, las mejores ocasiones fueron para el Real Unión, que siempre se topó con Olmedo o con Goldar, que a pesar del tanto en propia, estuvo atento en varios cruces que evitaron males mayores.

No hubo margen para la épica. La Deportiva se despide de una competición que le ha dado más disgustos que alegrías y podrá centrarse en el asalto al ‘playoff’. El próximo capítulo, el próximo domingo ante la Arandina en El Montecillo.
Volver arriba
Newsletter