Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Adif AV licita el mantenimiento de la catenaria en la línea del AVE Valladolid-León

Adif AV licita el mantenimiento de la catenaria en la línea del AVE Valladolid-León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Ical | 01/04/2019 A A
Imprimir
Adif AV licita el mantenimiento de la catenaria en la línea del AVE Valladolid-León
Fomento El contrato pretende garantizar la seguridad y funcionalidad de los equipos que componen el trazado ferroviario
El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) Alta Velocidad ha autorizado la licitación del contrato de servicios para el mantenimiento de la catenaria o línea aérea de contacto (LAC) y las instalaciones asociadas en los tramos Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos. Toda la infraestructura está inscrita en el Corredor Norte-Noroeste y cuenta con un presupuesto total de 6,2 millones de euros euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución de los trabajos es de 48 meses y el objeto del contrato se centra en mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad los sistemas y equipos que componen la LAC y sus instalaciones asociadas, garantizando al mismo tiempo la seguridad. El mantenimiento -preventivo y correctivo- incluido en esta licitación afecta a varias instalaciones.

En concreto los postes, ménsulas y aisladores; el sustentador, hilo de contacto, péndolas y cables de tierra; los equipos de compensación; y los circuitos de retorno. Además, en el alumbrado en túneles afecta al mantenimiento en bien estado de luminarias; cables; y armario y equipos de control.

Por otra parte, también se actuará a través del contrato licitado en el mantenimiento de la calefacción de agujas en los túneles del trazado ferroviario; las resistencias calefactoras y la instalación de cableado, los armarios y los equipos de control.
Volver arriba
Newsletter