Villaquilambre lleva a pleno la puesta en servicio del centro de día de Villarrodrigo

Es el paso previo a que se saque a licitación la gestión del edificio, ya construido y equipado, que tendrá 60 plazas, 30 de diurna y 30 de atención social

Sergio Jorge
10/01/2018
 Actualizado a 11/09/2019
Una de las estancias del centro de día es el gimnasio. | L.N.C.
Una de las estancias del centro de día es el gimnasio. | L.N.C.
El pleno ordinario que se celebra este jueves en Villaquilambre lleva como uno de los puntos más importantes de la sesión la aprobación definitiva de la memoria para la prestación del servicio público de atención social y estancia diurna en el centro de día de Villarrodrigo de las Regueras. Se trata por tanto del paso inicial para que este edificio, ya construido y equipado para tal uso, pueda entrar en funcionamiento en los próximos meses.

La idea es que una vez que se dé luz verde en el pleno de este jueves, y después de 30 días como periodo de exposición pública para alegaciones, se pueda iniciar la petición de la licencia para su uso a la Junta de Castilla y León. Después se producirá, si no hay ningún impedimento, la preparación de los pliegos para que se licite la contratación del servicio y su posterior adjudicación a la empresa que gane el concurso.

En el documento que se debatirá este jueves se establecen algunas directrices que marcarán su puesta en marcha en el futuro, como la creación de dos servicios diferentes: por un lado, la unidad de estancia diurna estará dirigida a las personas mayores dependientes, por lo que recibirán una atención integral para satisfacer sus necesidades básicas y el cuidado de carácter terapéutico, rehabilitador o psicosocial, con el objetivo de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de su entorno social. En total serán 30 plazas para esta unidad.

Por otro lado está la unidad de atención social, dirigida a personas mayores no dependientes, a las que se les ofrecerán actuaciones de tipo preventivo para potenciar el envejecimiento saludable con formación, participación, convivencia e interrelación social para trabajar las áreas físicas, cognitivas, sociales y de personalidad, pero también peluquería, podología y fisioterapia. También serán 30 plazas.

También se establecen los precios, que no serán superiores a 600 euros por la unidad de estancia diurna al mes, y de 110 en la de atención social.
Archivado en
Lo más leído