Villamanín aprueba medidas económicas por el coronavirus

La Junta de Gobierno Local acordó la exención de impuestos como agua y basura para las empresas del municipio perjudicadas por el confinamiento

Estefanía Niño
01/05/2020
 Actualizado a 01/05/2020
Un momento de la Junta de Gobierno Local de Villamanín. | L.N.C.
Un momento de la Junta de Gobierno Local de Villamanín. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Villamanín celebró este miércoles por la mañana una Junta de Gobierno Local en la que estuvieron presentes todos los miembros del Equipo de Gobierno (PSOE y UPL) para la toma de decisiones. Unas decisiones encaminadas tanto a mejorar el día a día de los vecinos como a medidas específicas motivadas por el coronavirus Covid-19.

En lo que se refiere a medidas concretas ante la crisis sanitaria actual, se aprobó la compra por parte del Ayuntamiento de mascarillas para todos los vecinos empadronados, para mejorar las medidas de prevención en las salidas para abastecerse, y de cara a la desescalada. Del mismo modo, y teniendo en cuenta el varapalo económico que esta situación conlleva, se acordaron disposiciones de apoyo a empresarios del Ayuntamiento que se están viendo perjudicados por el confinamiento debido al no poder trabajar. Estas medidas, según se concretó desde Consistorio, consistirán en que estarán exentos de pagar el impuesto de agua y basura correspondiente a este año 2020.Por otro lado, y ante la situación de crisis sanitaria que impide las aglomeraciones de personas, se ha decidido la anulación de festividades próximas, como la Romería a la Ermita de Barrio y de la fiesta de Santa Rita, ambas celebraciones previstas para finales del mes de mayo.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local de Villamanín dio luz verde a otras cuestiones importantes, como licencias de obras, o la contratación de un seguro para todos los inmuebles del Ayuntamiento. Asimismo, se abordó la contratación de trabajadores, tratándose de personal laboral temporal para la realización de obras y servicios de interés general, dentro del plan de empleo de la Diputación de León para 2020. Las plazas previstas en esta convocatoria son un oficial de primera de la construcción, un peón de servicios múltiples y una limpiadora -para dar vacaciones-. Desde el Ayuntamiento se ha valorado a los candidatos presentados siguiendo el baremo de la bolsa de empleo municipal.

Finalmente desde el Ayuntamiento de Villamanín han querido agradecer a los vecinos del municipio "lobien que estáis haciendo las cosas", con el deseo de "volver pronto a la normalidad", y recordando que el Consistorio está "siempre a vuestra disposición".
Lo más leído