Vía libre a las primeras bolsas de empleo temporal en el Ayuntamiento
El objetivo es cubrir las bajas puntuales que haya en la plantilla municipal
16/01/2015
Actualizado a
19/09/2019
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes las siete primeras bolsas de empleo temporal con el objetivo de cubrir las bajas puntuales que se puedan producir en el seno de la plantilla municipal.
Así lo han anunciado el portavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, y la concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes. Las primeras bolsas en ponerse en marcha son las de técnico superior de educación infantil, auxiliar de guardería, monitores deportivos, peón especialista de oficios, oficial primero de cocina, auxiliar de clínica y oficial primero de albañil. A ellas se sumarán en breve las de peón de limpieza viaria y de interiores, que tendrán que ser aprobadas en este caso por el órgano de gestión diferenciada de estos servicios.
Después de haber consensuado las bases reguladoras para la creación de estas bolsas y de que sean aprobadas en la Junta de Gobierno, el siguiente paso será su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. En este sentido, este lunes se remitirán las de técnico superior de educación infantil, las de oficial primero de cocina, las de auxiliar de clínica y las de peón de limpieza viaria. Diez días después de su publicación en el BOP,los interesados en formar parte de las bolsas de empleo temporal podrán entregar la documentación en el servicio de registro del Ayuntamiento de León.
El objetivo es que cuando se vaya avanzando en la tramitación de unas bolsas puedan irse publicando las bases de las siguientes. El equipo de gobierno pretende cubrir la práctica totalidad de las áreas con bolsas de este tipo, que tienen como función la cobertura ágil y eficaz de las bajas puntuales que puedan registrarse en los servicios municipales.
Lo más leído