Usuarios y trabajadores recogen firmas ante las "mal estado" de las piscinas de León

El PP asegura que algunos deportistas presentan "problemas de salud" por usar las instalaciones municipales

04/02/2024
 Actualizado a 04/02/2024
Piscina reformada del Hispánico, en el momento de la visita que realizó el alcalde en marzo de 2023. | L.N.C.
Piscina reformada del Hispánico, en el momento de la visita que realizó el alcalde en marzo de 2023. | L.N.C.

Usuarios y trabajadores de las instalaciones deportivas de León han recogido firmas ante las "malas condiciones" de las piscinas de la ciudad, una situación que el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento también ha criticado. La recogida de firmas se lleva a cabo en una popular plataforma, según ha informado el PP en un comunicado, en el que ha lamentado la situación de "deterioro" y "falta de limpieza" de las instalaciones.

El portavoz municipal del PP, David Fernández, ha recordado que su formación viene denunciado la situación desde el pasado mes de septiembre ante la gestión del alcalde, José Antonio Diez, y su equipo, que "no puede ser peor".

"Podríamos decir que esta mala gestión lo tiene todo. Contratos millonarios que no subsanan las principales deficiencias de las instalaciones, obras mal planificadas y con constantes retrasos, problemas con las inspecciones de sanidad, material deportivo en mal estado o incluso falta de personal", ha señalado.

Así, ha tachado la gestión de "absoluto desastre" y ha advertido que las consecuencias de ello son "constantes" y las "padecen los leoneses a diario", también con "instalaciones cerradas cada poco tiempo, déficits en el servicio o directamente un mal servicio porque no hay personal para atender las instalaciones o porque no hay agua caliente".

Asimismo, ha avisado de la consecuencia "más grave", que usuarios deportistas presentan "problemas de salud por el mal estado de algunas de las instalaciones del Ayuntamiento de León".

Al respecto, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que la situación "más complicada" en las instalaciones tuvo lugar a mediados de enero, cuando dos nadadores tuvieron que abandonar el agua con vómitos, mareos y picor de ojos, lo que derivó en el cierre cautelar de la instalación tras la visita del Servicio de Sanidad de la Junta. Según ha indicado, se trata de una irregularidad que se añade a las registradas en los dos últimos años y que suman más de 9.000 euros en multas.

De este modo, Fernández ha acusado a Diez de hacer "oídos sordos" a las advertencias del PP al respecto y ha reclamado, como ya hizo en septiembre, un "plan urgente para solventar" estos problemas en instalaciones como la del Estadio Hispánico, la de Salvio Barrioluengo o la Palomera.

Además, ha incidido en que el dinero "ya no es una excusa" y ha censurado que el alcalde "se llene la boca hablando de los Fondos Europeos y el crecimiento del presupuesto del Ayuntamiento". "Hay dinero, lo que se necesita es conocer cuáles son los problemas de León y querer solucionarlo", ha sentenciado.

Archivado en
Lo más leído