Una triste despedida para Luis

Políticos y vecinos de Vegacervera dan su último adiós a Luis Rodríguez Aller después de que fuera encontrado sin vida en la mañana del lunes

Estefanía Niño
27/01/2016
 Actualizado a 14/09/2019
El Ayuntamiento de Vegacervera, donde fue alcalde durante 25 años, acogió la capilla ardiente. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de Vegacervera, donde fue alcalde durante 25 años, acogió la capilla ardiente. | MAURICIO PEÑA
La localidad de Vegacervera se quedó literalmente pequeña para despedir a Luis Rodríguez Aller. Familiares, amigos, vecinos y representantes políticos de todos los colores quisieron dar el último adiós al veterano regidor socialista.

Entre ellos el secretario de organización federal del PSOE, César Luena; el secretario regional, Luis Tudanca;el secretario del PSL, Tino Rodríguez; el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo; el vicepresidente, Francisco Castañón; el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata; el coordinador provincial de IU, Santiago Ordoñez;y diputados provinciales, alcaldes, concejales, y representantes sindicales de UGT.



El salón de plenos del Ayuntamiento acogió la capilla ardiente de Luis Rodríguez Aller, donde flores y una fotografía suya acompañaban a la urna funeraria. Centenares de personas se acercaron a las dependencias municipales para mostrar su cariño y su respeto al regidor montañés.

Poco antes de las cinco de la tarde los restos mortales del que fuera regidor de Vegacervera y diputado provincial eran trasladados a la pequeña iglesia de la localidad. Una iglesia abarrotada para despedir al que ha sido alcalde del municipio durante los últimos 25 años.

El cuerpo sin vida de Rodríguez Aller fue hallado por agentes de la Guardia Civil el pasado lunes a primera hora, después de que el domingo se diera la voz de alarma al no saber nada de él.

Entonces se activó un dispositivo de búsqueda que en la tarde del domingo fue infructuoso, pero que a primera hora del lunes finalizó con la triste noticia de su hallazgo. El cuerpo sin vida del político socialista estaba en su vehículo, junto a sus perros con los que había salido a cazar en la jornada dominical, en un camino del paraje ‘Los Asturianos’, situado entre Quintanilla de los Oteros y Alcuetas, en el sur de la provincia.
Lo más leído