Una semana de la orientación para que los nuevos 'Erasmus' conozcan León

La Universidad organizó una gala para despedir a los estudiantes internacionales del primer cuatrimestre

L.N.C.
31/01/2020
 Actualizado a 31/01/2020
Gala de despedida de los alumnos internacionales del primer cuatrimestre. | L.N.C.
Gala de despedida de los alumnos internacionales del primer cuatrimestre. | L.N.C.
La Oficina de Relaciones Internacionales y Movilidad de la Universidad de León (ULE) organiza una nueva edición de la semana de orientación, iniciativa que está dirigida a los alumnos extranjeros que van a cursar sus estudios en el segundo cuatrimestre del curso en la institución académica. Un total de 200 alumnos llegarán a la ULE este semestre, que unidos a los 150 estudiantes del primer semestre que continúan, propicia que sea el período con más estudiantes internacionales en movilidad llegando a los 350.

La presentación institucional tendrá lugar el lunes por la tarde en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria. Al día siguiente, los nuevos Erasmus podrán conocer la ciudad de León, su historia y monumentos, en el que no faltará una recepción del alcalde, José Antonio Diez, y una ruta de tapas por los lugares más emblemáticos de la capital leonesa.

Para el miércoles, 5 de febrero, se ha previsto una actividad denominada 'Conoce el Campus y sus servicios' y el jueves habrá una tarde de convivencia en la que podrán disfrutar de una feria de ocio alternativo. La semana se cerrará el viernes con la propuesta 'Conoce la provincia de León … ¡con nieve!', una salida en autobús a las 10:00 horas desde la Biblioteca Central que pasará por Pajares, Villamanín, y permitirá a los jóvenes conocer la Montaña leonesa.

Del mismo modo, la ULE despidió este jueves a los alumnos internacionales que acudieron a las clases en el Campus de Vegazana durante el primer semestre del presente curso. La gala de despedida, organizada por el vicerrectorado de Relaciones Internacionales, se celebró en el paraninfo de la Facultad de Veterinaria.

La mayoría de los universitarios extranjeros que han estudiado estos meses en León procedían de Italia y Alemania, seguidos de México y China, aunque también ha habido una nutrida representación de Francia, Estados Unidos, Brasil y Colombia. Al acto de despedida se sumaron los amigos que han hecho durante estos meses en la ciudad y los padrinos que les puso la ULE para facilitar su adaptación.
Lo más leído