UGT y CCOO no rechazan una "huelga de tono rojizo"

Los sindicatos convocan a los leoneses a una concentración el viernes a las 12:00 para exigir diálogo "real" al Gobierno

D.L. Mirantes
14/12/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Imagen de la manifestación del 1 de marzo del pasado año para reclamar mejoras salariales. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Imagen de la manifestación del 1 de marzo del pasado año para reclamar mejoras salariales. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Los sindicatos UGT y CCOO han convocado a los leoneses a la concentración que tendrá el lugar el próximo viernes a las 12:00 horas ante la Subdelegación del Gobierno con la intención de presionar para que el Ejecutivo entable un diálogo dirigido a llegar a acuerdos con los agentes sociales. Previamente, ambas organizaciones celebrarán una asamblea conjunta en el salón de actos de la sede de UGT que comenzará a las 11:00 horas.

El delegado provincial de UGT, Enrique Reguero, ha explicado que las concentraciones que se celebrarán el día 16 en toda España y que concluirán en una "gran manifestación" en Madrid servirán para inaugura el binomio negociación-confrontación, el nuevo "mecanismo" con el que los sindicatos quieren evitar decepciones como la del pasado jueves ante los "límites" impuestos por Rajoy. La acción está encaminada a buscar mejorar en las pensiones, el empleo, los salarios y las prestaciones sociales. Reguero ha esgrimido la despoblación y la emigración en la provincia como uno de los argumentos para justificar el fracaso de las políticas y se ha referido a la "nueva clase social del trabajador pobre", aquellos que pese a trabajar están lejos del bienestar.

El fracaso de no tener un gobierno de izquierdas no es de UGT y CCOO Desde UGT y CCOO también se han referido a una posible huelga general "de tono rojizo", como ha apuntado el secretario provincial de CCOO, Ignacio Fernández, que ha querido marcar distancias con los partido políticos, especialmente con Podemos. "Nosotros no queremos asaltar el cielo, queremos mejorar la vida en la tierra", ha reconocido Fernández. El líder provincial de CCOO ha recordado que "el fracaso de no tener un gobierno de izquierdas no es de UGT y CCOO".
Archivado en
Lo más leído