Tudanca: "Al PP solo le preocupa el poder, a nosotros la gente"

El candidato del PSCyL a la Presidencia de la Junta ha cerrado este jueves en Navatejera la precampaña porque el municipio de Villaquilambre es "uno de los mejores ejemplos de 35 años de promesas incumplidas"

C. Centeno
27/01/2022
 Actualizado a 27/01/2022
tudanca-psoe-navatejera-27012022.jpg
tudanca-psoe-navatejera-27012022.jpg
El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en las próximas elecciones autonómicas ha cerrado este jueves la precampaña frente al consultorio médico de la localidad de Navatejera acompañado por la cabeza de lista en la provincia, Nuria Rubio, el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, y el vocal de la Junta Vecinal, Jorge Pérez. Tudanca puso como "uno de los mejores ejemplos de 35 años de promesas incumplidas del PP" la situación del municipio de Villaquilambre. Ante ello, el líder autonómico de los socialistas apostó por "defender la sanidad pública, una mejora de las condiciones para sus profesionales y cumplir con tantos años de promesas necesarias e incumplidas". Ante ello, se comprometió a llevar a término la centro de salud y el instituto de Educación Secundaria en el municipio.

Además, Luis Tudanca se refirió a la publicación de la Encuesta de Población Activa que "pone en valor la recuperación económica y que las políticas han funcionado, desde luego mucho mejor que los recortes que el PP puso en marcha para resolver la anterior crisis", defendió. En este sentido, criticó que esa recuperación "se ha ralentizado en Castilla y León en el último trimestre porque hemos tenido un gobierno de la Junta más ocupado en otra cosa que en la gente, han estado ocupados en sus juegos de poder".

Por otra parte, valoró de manera optimista los resultados de la encuesta del CIS publicada este miércoles y se mostró convencido de que los ciudadanos de Castilla y León "van a volver a votar cambio".

Por otra parte, Jorge Pérez se refirió a la situación sanitaria del municipio de Villaquilambre, que cuenta con más de 3.000 niños y niñas menores de 14 años, por lo que reclama dos pediatras, uno en Villaobispo y otro en Navatejera. "Las conversaciones estaban bastante cerradas, hasta al alcalde le habían dicho que sí, pero seguimos sin disponer de una descentralización de los servicios sanitarios del centro de salud de Eras de Renueva que permita que nuestros niños y niñas acudan al pediatra en sus localidades". "El adelanto electoral les pareció más importante que seguir poniendo en marcha servicios", criticó Pérez.

En el acto ante los medios intervino también el secretario provincial del PSOE en León, quien insistió en que Villaquilambre "representa claramente lo que es el PP en esta tierra", ya que cree que "llevan prometiendo años servicios, infraestructuras y proyectos y no han realizado nada". "Podían haber llevado el mismo programa de 1987, que solo tienen que cambiar donde ponga pesetas por euros", denunció Javier Alfonso Cendón. Además, criticó la visita de Ana Pastor (PP) a León, al considerar que fue la ministra "que ejecutó recortes y  paralizó infraestructuras y proyectos importantísimos para la provincia". También se dirigió a Pablo Casado, que este jueves visita León, para "lanzarle una pregunta clara". "¿Cuál es su opinión sobre la descentralización que ha ejecutado el Gobierno de España en esta tierra y cuál es su opinión sobre el plan de descentralización de Luis Tudanca?", cuestionó recordando que los 'populares' consideran "que eso no es importante".

"Vemos como durante más de 35 años esta provincia ha sido maltratada por la Junta de Castilla y León, especialmente algunos municipios como Villaquilambre", denunció también Nuria Rubio, que encabeza la lista socialista para las autonómicas en la provincia de León. 
Lo más leído