Suárez-Quiñones afronta su nueva etapa como delegado del Gobierno con la minería "en la maleta”

Teresa Mata asume "muy contenta” el “reto” de ser la primera subdelegada en León

Alfonso Martínez
14/04/2015
 Actualizado a 13/09/2019
124915458

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha mostrado este martes "absolutamente orgulloso y satisfecho de servir a los ciudadanos" ante el inicio de su nueva etapa y ha asegurado que no olvidará los problemas de la provincia, con especial atención a la delicada situación por la que atraviesa la minería. Ha asegurado en este sentido que se lleva "en la maleta" la crisis del carbón.

Suárez-Quiñones ha presentado a la nueva subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y ha restado importancia a las supuestas asperezas entre las diferentes provincias de Castilla y León, algo que ha limitado a meros chascarrillos. De su sucesora ha destacado que es una persona cercana y comunicativa, así como su preparación y su vocación de servicio.

Por su parte, Teresa Mata ha comprometido la máxima transparencia al frente de la Subdelegación del Gobierno y su deseo de satisfacer en la medida de lo posible las necesidades de los leoneses. Asume el "reto" y lo hace "muy contenta" y con el deseo de trasladar a la provincia todo lo que hace el Gobierno y de "escuchar" a la sociedad.

Mata ha admitido finalmente que, aunque no lo abandonará del todo, echará de menos su trabajo en la Universidad de León, que es a su juicio "una de las mejores de España".
Lo más leído