Soltra aplica un ERE de tres meses a los 55 trabajadores que dependen de Vestas

La empresa se reserva la posibilidad de reubicar a los efectivos del centro de Villadangos en función de necesidades productivas

L.N.C.
29/09/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Uno de los centros de trabajo de la empresa Soltra en una imagen de archivo. | ICAL
Uno de los centros de trabajo de la empresa Soltra en una imagen de archivo. | ICAL
La empresa Solidaridad y Trabajo (Soltra) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con carácter temporal que afectará a 55 trabajadores del centro de producción ubicado en la localidad de Villadangos del Páramo. Cabe señalar en primer lugar que este centro de trabajo de la compañía trabajaba fundamentalmente aportando servicios a la planta de Vestas, por lo que el anuncio de su más que probable cierre ha llevado a Soltra a tomar esta decisión, que se extenderá hasta el 22 de diciembre. La duda está en si este centro de trabajo de Villadangos podría seguir en funcionamiento si la compañía danesa culmina finalmente el desmantelamiento de su planta.

En todo caso, cabe señalar que Soltra se reserva en todo momento la posibilidad de reubicar o recolocar a cualquiera de los 55 trabajadores que en principio están afectados por el ERE temporal en virtud a las necesidades organizativas o productivas.

Es preciso destacar además que la documentación remitida por la compañía a los trabajadores explica que la medida que afectará concretamente al 15% de la plantilla total de Soltra, que asciende a 353 efectivos.

La situación por la que atraviesa Vestas puede afectar en el futuro no sólo a Soltra, sino también a otras 40 empresas que también trabajan para la eólica.
Archivado en
Lo más leído